Viaje de Relax a Essaouira Marruecos

Situada en una península frente al Océano Atlántico, Essaouira es un destino turístico con mucho encanto que sorprende a los viajeros. En primer lugar por la imponente arquitectura y el ocre-rosado de las paredes que contrasta con las casas blancas, cuyas puertas y persianas azules recuerdan a las islas griegas. Las calles son rectas y han sido construidas en el siglo XVII por el francés Théodore Cornut a pedido del sultán Sidi Mohammed ben Abdallah quien convirtió a esta ciudad en un ejemplo urbanístico único en Marruecos. En segundo lugar, por la atmósfera.

Ramparts of Essaouira.JPG

Se mantuvo durante mucho tiempo el principal puerto pesquero de sardina en el mundo, la vida de la antigua Mogador sigue siendo el ritmo de las mareas.
Para percibir el alma de Marruecos, debe impregnarse de la atmósfera del puerto, pasear por el zoco, visitar las numerosas galerías de arte y observar el trabajo de los artesanos locales para entender mejor el alma artística.

Frecuentada por la comunidad hippie desde los años 60 y posteriormente por el jet-set, la ciudad de Essaouira sigue atrayendo a un gran número de inspirados pintores o músicos que buscan nuevos ritmos. Por no hablar de los habitantes ricos de Marrakech, que en gran número tiene una segunda casa aquí.
Essaouira es la localidad de la costa más popular entre los viajeros independientes y rara vez figura en los itinerarios de viajes organizados, pero al parecer, esta situación no durará mucho. Essaouira tiene a Sidi Kaoui, una hermosa playa de arena blanca que se extiende por varios kilómetros al sur. El agua es a menudo fría, el viento a veces fuerte y se deben tomar precauciones para nadar, pero se encontrará  muy lejos del hacinamiento en Agadir, incluso en verano.

Essaouira cuenta con una estructura de albergues de gran encanto, antiguas casas tradicionales, riads y algunos hoteles familiares.

La ciudad fortificada está dividida en un barrio hebraico, medina y cabash.
Las antiguas fortificaciones de la vieja zona tienen una mezcla de arquitectura militar, portuguesa, francesa y bereber, y su aspecto sólido y de gran alcance dan a Essaouira un encanto especial. La Skala du Port, construida para proteger el mar y ofrece hermosas vistas.

Si se encuentra cansado de las grandes ciudades, estará encantado de saber que el carácter de esta ciudad se puede resumir en una sola palabra:relax. Por eso no lo piense más y empiece a organizar su próximo viaje a Marruecos Essaouira, no se arrepentirá!

Scroll al inicio