Como mejorar la irritación del cuero cabelludo

Nuestro cuero cabelludo es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo. La prolongada exposición al sol  o los terribles tirones que nos da alguna mala estilista mientras nos seca o peina el cabello sin duda te dejan doliendo la cabeza por varios días.

Si tienes irritación en el cuero cabelludo sigue alguno de nuestros consejos.

  • La manzanilla mezclada con romero obteniendo de ambas plantas una infusión te dará una sensación relajante que se prolongará por un buen rato. Aplícala tibia y después de haber lavado tu cabello. Deja en lo posible secar de forma natural.
  • El aceite esencial de menta aplicado en pequeñas gotas también relajará los poros del cuero cabelludo. Aplica masajes suaves sobre el cabello, sin frotar muy fuerte.
  • El gel de aloe vera también contribuye a calmar el dolor producido por la irritación, aplícalo en las raíces.

Considera también que si te pica la cabeza no debes rascarte fuerte, ya que puedes hacerte daño, prueba a utilizar productos para el lavado que sean ás suaves, puede que algo te esté causando alergia.

Cuando vayas a estar mucho tiempo bajo el sol, procura llevar puesta un sombrero, gorro o un pañuelo, esto evitará que tu cabello sufra grandes daños.

Haz recurrente el hábito de cepillar el cabello antes de ir a dormir, el cabello se enredará menos en la noche, y tendrá una especie de efecto relajante si lo haces lentamente. Recuerda que para peinar tu cabello siempre debes ir desde las puntas hacia las raíces, para evitar jalar el cabello si se formó algún nudo.

Vía imagen: stumbleupon

Deja un comentario

Scroll al inicio