Cómo sobrevivir a un cambio de look

Lindsay Lohan

Cada cierto tiempo, es normal querer renovarse, más aún al inicio de un nuevo año. Muchasmujeres, y también muchos hombres, tienen en mente realizar un cambio radical en esta época. Por lo general, el cambio involucra más que nada, un nuevo corte, un nuevo peinado oun nuevo color de cabello. Sin embargo, una mala decisión, puede significar no sólo una pérdida de dinero, sino también una frustración y hasta un problema de autoestima.

Por lo tanto, se debe pensar muy bien en el cambio que se quiere, y más que nada, si ese cambio es adecuado, a la forma del rostro, al color de la piel, de los ojos, a la personalidad e incluso a la edad de la persona.

Cuando se trata de realizar un nuevo corte de cabello, un primer paso es definir el estilo que se desea. Es muy recomendable tomar en cuenta que el corte que puede quedarle muy bien a una modelo o famosa, o a la vecina, puede no combinar con tus facciones o con la textura de tu cabello. Por lo que siempre es recomendable la opinión de alguna otra persona, mejor si es un profesional.

Otro aspecto muy importante, es la elección del estilista, no sólo se trata de buscar el más caro o famoso. Para poder quedar contentas con el cambio, debe existir muy buena comunicacióncon la persona que te realizará el corte de cabello, para así poder explicar lo que deseas y no permitir que te haga cambiar de idea, si ya tienes definido el estilo;  o, por el contrario, para pedirle que te ayude a definir tus ideas.

sahara-michelle-gellar

En cuanto al color, si bien lo recomendable es no elegir un tono que sea muy distinto al color natural del cabello, si lo que quieres es un cambio radical, no lo lograrás con tonos muy similares al tuyo. En este caso, deberás elegir un tono que resalte tu rostro, ya sea más claro o más oscuro que el que tienes actualmente. Otra opción son los rayitos o reflejos, que te dan la opción de jugar con más tonalidades y resaltan bastante. Lo que si debes considerar es que no todos los tonos se verán bien, y discutir tus opciones con el estilista antes de comenzar. De todas maneras, recuerda que puedes modificarlo si no te gusta el resultado, aunque no deja de ser una pérdida de tiempo y dinero, que puedes evitar.

En definitiva, lo importante es conocer todas tus opciones antes de decidirte por un cambio de look radical; pero sin que eso impida que te arriesgues, porque después de todo: el cabello… volverá a crecer…

Cristina Aguilera

Fotos  via: Terra

Deja un comentario

Scroll al inicio