El Museo de Barcos Vikingos de Oslo

El Museo de Barcos Vikingos o Drakkar es uno de los museos más populares de Oslo. Está situado en una península Byugde, cerca de la capital. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en 1926. Contiene objetos arqueológicos únicos, antiguos barcos de quilla cuyos ancestros noruegos navegaron los mares alrededor de Europa y llegaron a cruzar el Atlántico, llegando a las costas de América.

  1. Museo de barcos vikingos de Oslo
    Escribir una reseña
  2. Dirección: Huk Aveny 35, 0287 Oslo, Noruega
    Teléfono:+47 22 85 19 00
    Horario:

     

    Cerrada ahora · Horario
  3. Reseñas
    4,450 reseñas de Google
    Más reseñas: visitoslo.com, trivago.es, 11870.com, minube.com

La exposición incluye tres muy antiguos barcos vikingos: Osebergsky, Gokstadsky y Thun. 

Fueron encontrados durante las excavaciones. Estas naves fueron construidas en el siglo noveno y ponen en el fondo de un millar de años.

El barco Osebergsky fue traída a la superficie en 1904 en Oseberg. Este barco está hecho de roble y se considera ligero, su tamaño es de 22 metros de ancho.
El barco Gokstadsky también construido en su totalidad de madera de roble, pero cuenta con una rica ornamentación. Esta nave puede alcanzar velocidades de hasta 10-11 nudos, este es un muy buen indicador para los barcos de vela.
La última, el buque Thun está mal conservado, se expuso por todo el mundo para ver sólo partes de ella.

En el museo, los visitantes pueden ver no sólo los barcos de la época, sino también los objetos que encuentres en el Drakkar: carritos de madera, trineos, artículos para el hogar, fragmentos de tejidos, varillas, puntas que han dado forma de cabezas de animales.

Las tres naves se encuentran en aproximadamente el mismo lugar y fecha del siglo IX. Ponen más de mil años en la tierra antes de ser descubiertos. Sorprende que dos de ellos estén muy bien conservados. El tercero le faltan algunas piezas, pero ilustra perfectamente la historia de los vikingos.
Los barcos pueden ser vistos desde la parte superior, encima de las escaleras. Además de ellos en el museo se exhiben objetos de la vida cotidiana que se encuentran en el montículo.

Para llegar al Museo de Barcos Vikingos, tiene que llegar a la Península Byugdoy. La ruta coincide con la ruta hacia el  Museo Kon-Tiki  y  Museo de Fram. Sólo una diferencia, el autobús número 30 tiene parada justo al lado del Museo de Barcos Vikingos en la parada del mismo nombre. Otra opción es cruzar en ferry a la península, pero se puede hacer sólo en el verano.

El Museo de Barcos Vikingos está abierto desde el 1 de octubre al  30 de abril, de 10:00 a 16:00, del 1 de mayo hasta finales de septiembre de 9:00 a 18:00. Navidad y Año Nuevo se consideran fin de semana.

La entrada cuesta 60 NOK, para niños de hasta 6 años la entrada es gratuita. Entrada gratuita para los titulares de Oslo Pass. Para niños de 6 a 16 años el boleto cuesta 30 CZK. Los participantes en el grupo de turistas y estudiantes pagan € 35, y la familia puede pagar una cuota de entrada de 140 euros.

El museo cuenta con una guía de audio, pero sólo en noruego. Las colecciones pueden ser fotografiadas.
Scroll al inicio