Hardware soportado por GNU/Linux según la Free Software Foundation

Esta información es muy relevante para nuevos usuarios linux.


La Free Software Foundation a publicado una lista de dispositivos de hardware soportados por las distribuciones GNU/Linux como siempre respaldadas por la FSF, todo con el propósito de preservar y defender su libertad, la libertad del software y ahora la libertad del hardware libre.

Con la llegada, este 18 de septiembre, de una nueva edición del Día del Software Libre, es importante no sólo conocer las distribuciones GNU/Linux que respetan nuestra libertad, sino que también los dispositivos de hardware que así lo hacen.

Como sabemos, los dispositivos de hardware necesitan de pequeñas piezas de software para poder comunicarse con el sistema operativo y tener un correcto funcionamiento. De esta forma, la lista realizada por la FSF involucra a los dispositivos de hardware que son capaces de funcionar en sistemas 100% libres como GnewSense o Trisquel, entre otras.

La lista esta muy bien detallada desde cámaras hasta tarjetas de vídeo puede ser consultada aquí. http://www.fsf.org/resources/hw/index_html

1 comentario en “Hardware soportado por GNU/Linux según la Free Software Foundation”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio