Lugares imperdibles en tu visita a Croacia

Croacia es uno de los países más visitados de la región de los Balcanes, y esto se debe no sólo a sus espectaculares vistas, sino a su apasionante historia y a la calidez de sus ciudades y pobladores.

Plaza de San Marcos, Zagreb

La ciudad de Zagreb alberga la Plaza de San Marcos, la más antigua de la ciudad que cuenta con una hermosa iglesia gótica.

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Este Parque Nacional es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una maravilla de la naturaleza, en un área de 300 kilómetros y decenas de lagos rodeados de bosques e impresionantes cascadas de agua azul turquesa y verde de varias tonalidades. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice tiene zonas peatonales que permiten caminar sobre este extraordinario mundo de agua.

Dubrovnik

Uno de los más populares destinos de la Dalmacia, Dubrovnik es conocida como la «Perla del Adriático», y la atracción más popular de Croacia. Patrimonio Mundial de la UNESCO, sus fuertes y murallas cuentan la historia del país, y la impresionante belleza de sus playas encantan a los visitantes de todo el mundo.

Basílica de Eufrásio, Poreč

Esta magnífica iglesia cuenta con esplendidos mosaicos del siglo VI, uno de los mejor conservados del arte Bizantino de Croacia.

El Parque Nacional de Kornati

Este archipiélago de más de 150 islas rocosas con vegetación, cuenta con grutas subterráneas y cuevas protegidas.

Palacio de Diocleciano, en Split

El Palacio de Diocleciano en Split es una de las ruinas romanas más importantes del mundo; siendo la mayor edificación de este género del Adriático. Sus ruinas se han convertido en uno de los principales puntos turísticos del país. Al visitar el palacio es posible disfrutar de sus paredes subterráneas, en la catedral, que albergan el antiguo mausoleo del emperador, los portales y el Templo de Júpiter.

Osijek

Osijek se encuentra a sólo 30 km de la frontera con Hungría y a sólo 20 kilómetros de Vojvodina, en Serbia; alberga un conjunto de conservados edificios barrocos y plazas del siglo XVIII.

Castillos de Zagorje

Esta fascinante región próxima a la frontera con Eslovenia está un poco lejos de la ruta turística, pero vale la pena la visita. Sus castillos medievales son las tarjetas postales de Zagorje.

Anfiteatro de Pula

Pula es la ciudad más grande de Istria, en Croacia, a sólo unos kilómetros de ciudades como San Marino, Trieste y Venecia. El anfiteatro romano y su arena fue uno de los lugares más importantes del imperio romano.

Zadar

Zadar es una mezcla de bella arquitectura romana, iglesias medievales y cafés cosmopolitas. Destaca un órgano gigante tocado por las olas del mar. Un instrumento musical hecho con escalones de mármol blanco y un conjunto de tubos que se encuentra por debajo del agua que, cuando las olas del mar y el viento golpean los escalones, emite sonidos armónicos.

Scroll al inicio