La belleza de tener murales de pared pintados a mano

 

Los murales de pared son un arte que poco a poco va agarrando fuerza, la vida agitada y atareada no nos deja vivir una vida llena de colores y formas, solamente vemos el diario vivir como un reto de hacer una y mil cosas; no apreciamos las cosas simples de la vida.

Los murales de pared son una herramienta para dar esa paz mental que necesitamos, cada día al ver un mural, podemos estar remontando al paisaje o captar el mensaje o sentimiento que está impregnado en este.

Donde pintar los murales de pared

Existe una gran infinidad de paredes que puedes pintar un mural, el principal objeto vio de un mural, Donde una gran cantidad de personas que entran a un sitio puedan apreciar el trabajo, esto hace que lugares como: Recepciones, oficinas o auditóriums sean los ideales en lugares públicos.

En la casa también existen excelentes lugares, tenemos las salas, cocinas, jardines, dormitorios y muchos otros.

Qué dibujar en un mural de pared

Los murales son el reflejo de muchos aspectos, dando la cara a los sentimientos y aspiraciones de una persona o grupo de ellos, por lo que es fundamental plasmar lo que en verdad deseas, ejemplo de ello, tenemos a personas que les encanta el aire libre, la vegetación y animales, se verá reflejada por pinturas muy naturales y vivas.

Existen personas que les gusta lo gótico, otros los cuadros y perfectas figuras en armonía.

Qué materiales utilizar en los murales de pared

Los materiales dependerán de lo que deseamos pintar y también el ambiente y textura de la pared a pintar. Puedes utilizar, pinceles, aerosol, rodillo y muchas otras maneras.

Todo esto dependerá de la textura de la pared, lisa, rugosa y hasta acabados rústicos, como el ladrillo, hormigón y muchos otros.

Organizar el trabajo de pintar un mural

Como todo, hay que organizarse, y este trabajo no es la excepción, así que aquí hay varias cosas que debes de hacer antes de empezar a pintar (via https://www.ajanda.es/ ).

  1. Diseñar el dibujo: El boceto es indispensable antes de empezar un mural de pared, tienes que incluir todas las características, como las dimensiones, y obstáculos.
  2. Marcar: Es nada más que trazar líneas para dar una idea de dónde pondrás los colores, esto es importante, porque de esto dependerá el realismo.
  3. Rellenar: Solo es agregar colores dentro de las líneas.
  4. Terminar con los detalles: Nada más es agregar sombras, colores tenues, líneas pequeñas de expresión, lo que hace más realista una pintura.
Scroll al inicio