Las 5 D’s para una carrera exitosa en el freelancismo

Fotolia_12331389_XSHay varias cosas que puedes hacer para conseguir tener más exposición, más contratos, más reconocimiento al tiempo que reduces tu carga de trabajo. Vamos a echar un vistazo a las 5 D’s de una carrera como profesional independiente acertada.

1 – Decisión para hacerlo. 

Cuando se es un freelancer hay que ser capaz de manejar muchas cosas a la vez. Tu capacidad para decidir rápidamente lo que hay que hacer en este momento, para decidir cómo y dónde lo vas a hacer, va a poder aumentar tus probabilidades de éxito y vencer las dudas.

¿Cuál es la cosa más importante que debes estar haciendo en este momento? ¿Por qué no lo haces? ¿Cómo haces para decidir lo que hay que hacer y cómo lo vas a hacer?

Siempre piensa en tu fecha límite, esto es lo más importante. Si llegas tarde, pierdes el cliente.

Asumir que te pagan más proyectos, pero siempre teniendo en cuenta los plazos de entrega.

Haz las tareas más simples y fáciles de primero, entonces ataca a los más difíciles luego. (O al revés, depende de ti)

Siempre lo previsto, por lo que no necesariamente te tengas que decidir.

2 – Delegar tareas – Descentraliza

Se puede y es bueno. Necesitarás una mano de ayuda, dependiendo de qué tipo de proyecto en el que estés trabajando. Tienes que ser capaz de saber cuando tienes «demasiado en tu plato» y delega tareas a tus colegas o socios de negocios. Es difícil tener éxito todo por ti mismo, y es muy bueno pedir favores, y te lo pueden devolver cuando sea necesario.

3 – Dedicación

Para tener éxito, no sólo en tu carrera independiente, sino en casi cualquier otra cosa, tienes que ser dedicado, apasionado y responsable. No puedes tener éxito si al final no es lo que disfrutas. Cuanto más tiempo pones en ello, más enfocado (no se te olvide de tomar descansos) más dedicado eres, mejores serán tus probabilidades de éxito.

 

4 – Descansa

Ah, nada como una copa con unos amigos para celebrar, o simplemente para descansar de un largo día. Trabajar de 8 a 5 es algo que estamos un poco acostumbrarse, es 8 horas al día, pero independiente que trabajes a menudo significa decir que pasas entre 12-14 horas al día. Así que es muy importante tener un tiempo libre para descansar y relajar la mente.

El estrés es malo para tu salud, sobre todo con la presión por la entrega de ese proyecto a tiempo, por lo que realmente mereces tomarte la noche libre para descansar y relajarte. Disfruta.

5 – Disciplina (Autodisciplina, diría yo)

Sí, el último, pero quizás el más importante, Disciplina. No tienes un jefe que te indicará cuándo debes irte de vacaciones, qué hacer y cómo hacerlo, y programar las cosas para ti, así que tienes que ser realmente tu propio jefe. Ser tu propio jefe no sólo significa que tienes más libertad, significa que tienes más responsabilidades.

Con el fin de hacer las cosas y ganarse la vida independientemente, tienes que ser auto-disciplinado. Imagínate lo maravilloso que sería si pudieras decirte a ti mismo «lo hago así» y de hecho hago lo que me importa.

Deja un comentario

Scroll al inicio