La tensión eléctrica

Para los dispositivos electrónicos pueden funcionar, es necesario que en su circuitería electrónica tiene lo que se llama tensión . Después de todo el término electrónico proviene del uso de energía potencial eléctrica para funcionar.

Se dice que un material conductor de la electricidad si contiene la sorprendente característica de tener lo que se llama electrones libres . El término electrones libres significan que estos pueden circular libremente por el conductor ya que se entrega a ellos potencial eléctrico de potencia . Además, cuando se cargan estos materiales, los electrones se distribuirán por todo el material no se concentra solamente en una región dada.Un ejemplo de un tal material llamado conductor son metales como cobre, oro, plata , aluminio , entre otros.

Como se ve, por lo que hay un movimiento de los electrones dentro de un material conductor , debe proporcionar los electrones energía potencial eléctrica . La fuerza que moverá los electrones puede ser llamado diferencia de potencial (DDP), fuerza electromotriz o tensión .

 

 

Usted necesita descubrir ahora qué genera esta tensión . Seguro que utiliza estos provocadores tensión todos los días sin siquiera darse cuenta. Estos provocadores del nombre de los generadores y en la actualidad hay varias clases de generadores como un ejemplo: y baterías. Tales objetos tienen un poste en cada extremo, un negativo correspondiente a la menor potencial eléctrico (V) y el otro correspondiente a positivo más alto potencial eléctrico (+ V). La tensión proporcionada por estos tipos de generadores se calcula por la diferencia de potencial (diferencia de potencial) entre los polos. O sea:

U = (V +) – (V-)

Así que hay un movimiento de los electrones , el conductor debe estar conectado a lagenerador . La tensión generada a partir de la variación del potencial eléctrico de los dos polos a partir de polo negativo se «empujar» los electrones dentro del conductor y por lo que habrá un cierto flujo de electrones en el conductor .

Dado que para mover los electrones del circuito debe proveerlos con la energía potencial eléctrico , la expresión matemática para calcular la tensión puede aparecer como:

T = Ep / Q

Donde: T es la tensión.

           Ep es la energía potencial eléctrica.

Q es la carga.

La unidad de tensión eléctrica en el Sistema Internacional de Unidades (SI) es el voltio representado por la letra V .

Aunque no es el propósito de este artículo, hay circuitos que contienen elementos más complejos, y entonces la tensión se puede calcular de otra manera:

U = IR

Donde: T es la tensión de

R es la resistencia

I es la corriente eléctrica

Hay también generadores que generan lo que se denomina tensión alterna (tensiones de cambiar la polaridad durante el tiempo). Varios objetos en su casa como ducha eléctrica,plancha eléctrica, lavadora, cargador de teléfono móvil y etc. requieren este tipo de tensión para poder operar. Ahora puede entender por qué ellos contienen información que especifique la tensión a la que se enciende, esto significa que si usted no los conecta a la tensión indicada en el producto en sí, que se quema con facilidad.

Scroll al inicio