Como reparar un cartucho con tinta seca

tinta

 

Los cartuchos de tinta pueden deteriorarse o dejar de inyectar tinta por varias razones, una de las más comunes es que estos tengan tinta seca. Cuando ocurre un fenómeno así es porque las boquillas de este están siendo obstruidas con tinta seca y no a que la tinta del interior del cartucho este seca; esta última situación es menos probable de que ocurra y cuando sucede la única solución es reemplazar el cartucho por uno nuevo.

Parar reparar un cartucho con tinta seca y recuperarlo necesitas:

  • Bastones de algodón o hisopos
  • Alcohol.

Las instrucciones para reparar tu cartucho son:

  1. Extrae los cartuchos de tinta de la impresora y ubícalos a un lado, posterior a esto  Cierra la cubierta de la impresora.

 

  1. Limpia los conectores metálicos que se ubican en los cartuchos de manera precavida con los hisopos y con agua tibia o con el alcohol; posterior a esto limpia y remueve la tinta seca ubicada en el cartucho; con esto se busca que no quede ningún residuo de tinta seca que bloqueen los cartuchos.

 

  1. ubica los cartuchos de tinta de tu impresora al interior de una bolsa de plástico que tenga sello. Cada cartucho debes de ubicarlo en bolsas separadas para que el procedimiento para  reparar tu cartucho se lleve de la mejor manera.

 

  1. ubicar las bolsas de plástico en un lugar donde entren luz solar sin embargo evita dejarlas directamente expuestas a los rallos del son. Este procedimiento lo debes de realizar durante unas 4 o 6 horas.

 

  1. Saca los cartuchos de las bolsas de plástico y luego agítalos. Al detectar el sonido que produce la tinta en el interior procede a ubica los cartuchos en tu impresora si aún no detectas el sonido de manera fuerte quiere decir que debes de repetir el paso anterior por más tiempo hasta que la tinta se escuche fluida dentro del cartucho.
Scroll al inicio