Lago Villarrica en la región de la Araucanía

El lago de Villarrica puede vivir, contando con una extensión de agua que se encuentra formada de manera elíptica y que por obra de la naturaleza se ha ubicado dentro del extremo sureste de la novena región de la Araucanía.

Historia del Lago Villarrica

Se cuenta que durante el pasado prehispánico, en esta zona, se ubicaron los mapuches, quienes nombraron a esta zona como Mallolafquén. La razón principal que le dio forma a este lago fue gracia al proceso de la glaciación.

Gracias al conquistador Pedro de Valdivia que halló la ubicación del lago de Villarrica es que hoy tanto residentes como turistas contamos con la facilidad de disfrutar de este hermoso paraje hoy en día.

La manera en cómo se abastece el lago Villarrica es a través de los ríos Trancura, Pucón y Minetué y su desembocadura recae en el río Toltén.

Características del lago Villarrica

Una de las ventajas con las que cuenta los alrededores del lago Villarrica es que generalmente se mantiene con un clima estable, entre los 20 grados durante el verano y 9 grados durante el invierno.

Para muchas familias chilenas es común viajar a los alrededores del lago Villarrica, sobre todo durante los feriados largos vacaciones, pues la zona es ideal para meditar, relajarse y estar en contacto sanamente con la naturaleza.

Ubicación del lago de Villarrica

El lago de Villarrica se encuentra exactamente a 89 kilómetros de Temuco, siendo por esta razón que para llegar con mayor facilidad, se le recomienda al turista abordar un avión hasta Temuco y posteriormente continuar el camino hacia la ciudad Villarrica por transporte terrestre.

Entretenimiento en el lago Villarrica

Los turistas que gustan de mezclar viaje y deporte, pueden realizar numerosos deportes acuáticos.

 

Scroll al inicio