AREÓBIC

 

 Los ejercicios que hoy en día denominamos aeróbic están basados en un manual que el doctor Kenneth Cooper recopiló para dar a conocer al mundo sus impresiones sobre lo beneficioso que resulta para el organismo hacer ejercicio, y más concretamente ejercicios cardiovasculares. Con el paso de l tiempo, a los primeros ejercicios que se encontraban en el manual se han ido añadiendo nuevos métodos y técnicas desarrolladas para conseguir el mayor rendimiento.

Debido a que el doctor Cooper era un médico militar, los primeros usos que se dieron a sus técnicas fueron para desarrollar pruebas de rendimiento y resistencia con el objetivo de que los aviadores y otros soldados consiguieran mejorar su forma física para reducir el riesgo que sufrir enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio y cardiovascular.

No obstante, la actriz Jane Fonda popularizó los ejercicios aeróbicos con sus conocidos vídeos de ejercicios en los que mostraba las bondades de este tipo de deporte y su facilidad al necesitar solamente, y como mucho, una alfombra en el piso para aeróbic sobre el que realizarlo del modo más seguro y evitar posibles lesiones. La moda comenzó en los Estados Unidos pero poco a poco se fue extendiendo hasta el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio