Muros verdes Artificiales, qué son

https://youtu.be/i5f9gQjOLEU

Los muros verdes son el sistema más sencillo y con menos mantenimiento para instalar jardines verticales en las fachadas de las viviendas. Se trata de sistemas de cubierta que incluyen un sustrato y vegetación, de manera que se recupere el espacio ocupado por una casa, y así aprovechar el aislamiento que este sistema proporciona gracias a sus propiedades térmicas naturales como de la mejora del microclima que provocan las plantas.
        Esta idea de cubrir los muros de los castillos y casas señoriales se populariza, como nunca antes, con el desarrollo a principios del siglo XX de «la ciudad jardín» de los utopistas, esto dicho por el autor E. Howard. De allí en adelante es aceptada, incluso como elemento que prestigia la fachada.
         En la actualidad a tener una falta muy notoria de espacios verdes horizontales, nos vemos en la necesidad de utilizar esta técnica, la cual pensábamos que se había olvidado pero como todo acabado en una obra, está tiene su costo que es muy excesivo. Por tanto en este proyecto se quiere investigar la posibilidad de crear una forma más económica y sencilla utilizando el  bambu para un muro verde  cuales serian las ventajas de su utilización.

Una pared verde es una pared parcialmente o completamente cubierta de vegetación que incluye un medio de cultivo, como tierra o un sustrato. La mayoría de las paredes verdes también cuentan con un sistema integrado de suministro de agua. Una pared verde también se conoce como una pared viva o un jardín vertical . Proporciona aislamiento para mantener la temperatura interna del edificio consistente.

Es útil distinguir las paredes verdes de las fachadas verdes . Las paredes verdes tienen un medio de cultivo apoyado sobre la cara de la pared (como se describe a continuación), mientras que las fachadas verdes tienen suelo solo en la base de la pared (en un contenedor o en tierra) y soportan plantas trepadoras en la cara del muro para crear el verde, o vegetación, fachada.

Las paredes verdes pueden estar dentro o fuera, independientes o adheridas a una pared existente, y vienen en una gran variedad de tamaños.

Stanley Hart White , profesor de arquitectura paisajista de la Universidad de Illinois, patentó en 1938 una estructura y sistema arquitectónicos con estructura de vegetación, aunque su invención no progresó más allá de los prototipos en su patio trasero en Urbana, Illinois.

Patrick Blanc , un botánico especializado en la maleza de los bosques tropicales, trabajó con el arquitecto Adrien Fainsilber y el ingeniero Peter Rice implementando el primer gran muro verde en 1986 en la Cité des Sciences et de l’Industrie de París. En 2005, creó el histórico muro vegetal exterior del edificio administrativo del Museo del Quai Branly con el arquitecto Jean Nouvel .

Las paredes verdes posteriormente vieron un aumento rápido en la popularidad. De las 61 paredes verdes al aire libre a gran escala enumeradas en una base de datos en línea proporcionada por greenroof.com, el 80% se construyeron en o después de 2009 y el 93% en o después de 2007. Muchas paredes verdes icónicas han sido construidas por instituciones y en lugares públicos como los aeropuertos y ahora se están convirtiendo en comunes.

 

ACERCA DE NOSOTROS http://paredesverdes.com.mx/ Unimat de México contamos con más de 20 años de experiencia en la fabricación y distribución de una amplia gama de productos de Hule y PVC. Estamos especializados en productos sintéticos como los muros verdes.

CONTACTO Información General [email protected] (55) 5236-5420 01800 849-2089
http://greenmats.com.mx/muros-verdes-artificiales/
http://paredesverdes.com.mx/home/muros-verdes/

Scroll al inicio