Beneficios de usar una crema de Aloe Vera

 

El Aloe Vera es una de las plantas con más beneficios y propiedades que ayudan al bienestar y la salud personal, cobrando importancia para mejorar el estado de nuestra piel y cutis e incluso en el tratamiento de enfermedades. Son tantas y tan conocidas que ya en la antigüedad la usaban asiduamente.

¿Porque la industria cosmética se interesó por tanto para esta planta?

El gel de la hoja contiene más de 200 elementos, 18 de los 22 aminoácidos, entre ellos 7 aromatizantes, sales minerales: calcio, cloruro, cromo, cobre, hierro, litio, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc.

Contiene: enzimas, azúcares otros principios activos que son efectivos como anti bacterial, anti fungicidas, antivirales, anti inflamatorios y estimulantes de la inmunidad.

Bueno, todos estos componentes, pueden hacer mucho bien, verdad?

Finalmente, una receta para una hidratación capilar Aloe:

1 hoja de Aloe Vera (o 1/2 taza embotellada gel)

2 cucharadas de crema de hidratación

Pelar el aloe y colocar el vaso de la licuadora y agregar la crema hidratante; batir hasta que este bien homogéneo, ligero y esponjoso; aplicar sobre el cabello previamente lavado y ligeramente seco; Coloca un plástico o aluminio tapa y deje reposar durante 20 minutos; Enjuague bien y terminar como usted prefiere.

Hay muchas variaciones de esta receta; Esta es la receta antigua, cuando todavía había muchos cosméticos en el mercado; Hoy en día la gente mezcla una cucharada de líquido bepantol, agua de coco y otros ingredientes; Muchas veces he hecho esta receta y es genial; Aloe por sí mismo sólo tiene todo que lo necesario para hidratar el cabello.

El gel de Aloe Vera es excelente para la piel; Sólo pasa en la cara muy limpia y dejar actuar durante 15 minutos y retirar con abundante agua.

Atención: Si nunca has usado Aloe Vera, hacer una prueba para asegurarte de que no eres alérgica; Aunque es un producto natural, hay personas que tienen alergias.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio