Radar que permite ver a través de las paredes – Prototipo

Prototipo de un nuevo radar que permite ver a través de las paredes
Que tal bloggers ! , el día de hoy les traigo un articulo súper interésate que podría cambiar la forma en que se llevan a cabo las operaciones policíacas en cuanto a robos con rehenes.
Pues resulta que en una escuela universitaria que se encuentra en la ciudad de Londres , misma que esta afiliada a la universidad de dicho país , Se ha diseñado un radar que detecta cambios en frecuencias.
Con este nuevo invento se pueden detectar personas y objetos que se encuentren en movimiento , incluso si hay alguna pared o muro de concreto de por medio.
Los encargados de diseñar dicho invento son : Karl Woodbrige y Kevin Chetty , el radar es muy practico y fácil de trasportar ya que es del tamaño de una pequeña maleta. Este maravilloso artefacto esta formado por un recetor de ondas como las de una radio misma que esta conectada a 2 antenas y con una unidad que procesa las señales recibidas.
Los creadores de este invento , aseguran que el dispositivo es capaz de localizar y determinar la velocidad y dirección de cualquier persona u objeto que se este moviendo.
Lo genial de este novedoso es que con la tecnología que utiliza este radar también puede cambiar las frecuencias que se encuentran a través de una pared de hasta 30 centímetros , este artefacto tampoco puede ser detectado ya que no emite ningún tipo de onda , nada mas recibe.
Los inventores esperan que para cuando este terminado pueda ser utilizado por la policía y por militares para poder hacer frente con una visión a ladrones que usan rehenes.
El único inconveniente que tienes este radar es que para poder ser utilizado correctamente el lugar que quieran ver tiene que haber una fuente que emita ondas , como por ejemplo , un router wifi , como podemos observar en la imagen.
Sin duda la tecnología cada vez nos sorprende mas con los avances obtenidos.
Scroll al inicio