Cómo elegir el color adecuado de pinturas para el hogar

Normalmente a fin de año decidimos que hay que cambiar el color en las paredes de toda la casa –y es la época principal del año en donde planificamos hacer remodelaciones en la casa–, pero la presión de las fechas navideñas y las reuniones familiares hacen que al momento de remodelar tu casa realices un mal trabajo. Ya que lo ideal es que estés realizando los cambios de manera tranquila sin llevar un estrés porque la pintura no ha secado, porque la pintura no sale de un mueble o porque el color no combino con los muebles. Y sobretodo, saber que color te agrada –y si logras conseguirlos en las tiendas de pintura–, porque es importante que estés segura de que luego no te vas a arrepentir del color. Por eso te diremos cómo elegir el color adecuado de pinturas para decorar el hogar:
Planifica uno o dos meses antes de la fecha en que sueles renovar la pintura, para que puedas meditar los cambios que harás en ciertos sectores de tu hogar.
Busca un catalogo de colores que combinen con los muebles y decoraciones de la casa.
Luego de haber encontrado el color, analiza si el lugar tiene buena iluminación, si es pequeño o grande, entre otras cosas.
Si vas a decorar la sala principal de tu hogar, busca colores que combinen con los muebles y que a su vez le den un toque cálido al espacio.
Combina varias tonalidades del mismo color para hacer diseños o pintar varias paredes con los diferentes tonos.
Elige colores suaves o pasteles para las bibliotecas.
Los cuartos pueden ser de varios colores y diseños, por lo que será la parte más difícil a la hora de decorar.
 Algunos profesionales para tus proyectos de decoración:

Deja un comentario

Scroll al inicio