Museo Metropolitano del Arte de Nueva York.

Museo Metropolitano del Arte de Nueva York, esta majestuosa edificación, es uno de los museos más visitados en el mundo, se encuentra en Manhattan de Nueva York. Actualmente representa un emblema histórico, para los Estados Unidos debido a que expone su arte desde 1872.
Este lugar posee una cantidad de visitantes anuales increíble, es de una cantidad aproximada de 5.24 millones. Esto según los números registrados en el año 2010, lo que es muestra del esplendor que lo caracteriza.
Las obras del Met.
Este museo posee un tesoro en arte, considerando que posee más de dos millones de obras aproximadamente, proveniente de muchas partes del mundo. lo que nos da a entender porque es tan visitado.
En su extensa colección de arte, podrás ver tesoros de la antigüedad clásica que  están representadas por: pinturas o galerías, esculturas de diferentes tipos artistas europeos, posee una gran selección de arte de diferentes continentes.
Un lugar inspirador.
Es un grandioso lugar para visitar y sobre todo si estás en busca de la inspiración del arte. Este hermoso lugar se encuentra distribuido en 19 departamentos, debidamente separados y organizados.
La organización de este lugar quizás es lo mejor, pues la dirección de este lugar está a cargo Thomas Campbell. Todos los directores de este museo, están encargados de hacer que los que trabajen y organicen el museo sean personas expertos en el tema o estén especializados en arte.
Sus tesoros históricos.
Las exhibiciones de este museo menos visitadas, se encuentran en la galería egipcia y es curioso debido a que en este fragmento del museo podrías disfrutar del templo de Enduro qué es un obsequio qué hizo Egipto, el cual se encuentra magníficamente recuperado.
La historia detrás de este templo, cita al gobernador Gallo Petronio en el año 15 antes de Cristo, el cual fue un obsequio al museo, por lo cual,  fue trasladado a Nueva York y estuvo dedicado a la diosa Isis, es uno de los baluartes más antiguos museo.
¿Cuánto tiempo necesitas para abarcarlo todo?
Visitarlo no puede ser cosa de un solo día y si has considerado ir a deleitarte con el arte del Met, debes dedicarle mínimo una semana, en realidad es el tiempo en el que podrías recorrerlo cabo a cabo.
Esta es una de las atracciones más visitadas en Nueva York, se encuentra en la calle 82 con la Quinta Avenida. Los horarios de apertura son de 9:30am a 5:30pm de la tarde.
Las entradas para este lugar tienen un costo económico, sin embargo para los niños la entrada es gratuita. Llegar aquí no es muy difícil, pues puedes utilizar el autobús o el metro.
Galería de Arte
Secciones de arte en el Met.
Las divisiones de los departamentos se encuentran organizadas y especializadas en varias secciones. De todos estos departamentos que posee, entre ellos puedes conseguir los siguientes.
·      Departamento de arte decorativo estadounidense.
·      Departamento de arte de oriente.
·      Departamento de pintura y escultura estadounidense.
·      Departamento de armas y armaduras.
·      Departamento de arte asiático.
·      Departamento de arte de África.
·      Departamento de arte de Oceanía y América.
·      Departamento de dibujos y fotografías.
·      Departamento de arte egipcio.
·      Instituto del vestido.
·      Departamento de esculturas y artes decorativas europeas.
·      Departamento de pintura Europea.
·      Departamento de arte islámico.
·      Departamento de arte griego y romano.
·      Departamento de colección de Robert Lehman.
·      Departamento de arte medieval.
·      Departamento de instrumentos musicales.
·      Departamento de arte moderno
·      Bibliotecas.
Casi todos los departamentos poseen una respectiva biblioteca, donde encontrarás bibliografía especializada en cada uno de ellos. Este lugar es excelente para llevar a los niños.
Además, su localización es perfecta para encontrar otros lugares de entretenimiento, es magnífico y muchos de sus visitantes acuden a él para admirar desde el observatorio del museo al central Park, el cual ofrece una excelente vista de este.

Scroll al inicio