PVC vs ventanas de aluminio: ¿cuáles son las mejores para su hogar?

El PVC y el aluminio son materiales de ventana populares para los propietarios de viviendas. Sin embargo, ningún material es mejor que el otro. En pocas palabras, las ventanas de aluminio se adaptarán mejor a las necesidades de algunas personas que las ventanas de PVC y viceversa. Pero para que comprenda mejor las propiedades de cualquiera de los materiales, hemos creado este post.

Marcos de ventana de aluminio vs PVC

El aluminio tiene una de las mejores relaciones de resistencia a peso de cualquier material. Como resultado de su increíble resistencia, los marcos de aluminio pueden soportar unidades de doble y triple acristalamiento a pesar de ser más delgados que otros tipos de marcos de ventanas. Esto crea una ventana delgada y de aspecto contemporáneo.

Esto no quiere decir que los marcos de PVC sean voluminosos; Las ventanas de guillotina empotradas de PVC, por ejemplo, cuentan con marcos bastante delgados. Sin embargo, los marcos de ventana de PVC, generalmente, no pueden fabricarse tan delgados como los marcos de ventana de aluminio.

Ambos tipos de marcos están disponibles en una gran variedad de colores. A ambos también se les puede aplicar acabados de madera veteada, para que se parezcan al aspecto de la adera real.

Rendimiento térmico de PVC frente a ventanas de aluminio

En términos de aislamiento natural, solo hay un claro ganador: PVC. Sin embargo, gracias a los avances modernos en la tecnología de ventanas, las ventanas de aluminio ahora pueden aislar la casa tan bien como las de PVC. Esto es gracias a las roturas térmicas de poliamida. Estos están construidos con materiales que conducen mal el calor y luego se colocan en los marcos de metal. Esto crea una barrera que reduce la transferencia de calor a través de los marcos, manteniendo más dentro de la casa.

PVC naturalmente conduce mal el calor y las ventanas modernas de PVC tienen múltiples cámaras dentro de su marco. Estas cámaras están diseñadas para atrapar el calor dentro de ellas, de modo que una menor cantidad pueda escapar por la ventana.

¿Las ventanas de aluminio o PVC duran más?

El PVC es un material duradero que es muy resistente a la putrefacción. Por esta razón, las ventanas de PVC pueden durar hasta 30 años y, a veces, más.

El aluminio genera de forma natural un revestimiento de óxido que es muy resistente a la corrosión. Esto asegura que el aluminio no se oxidará, por lo que siempre se conservará un acabado de calidad. El aluminio también es un poco más duradero que el PVC. Las ventanas de aluminio pueden durar hasta 45 años, siempre que se cuiden adecuadamente.

Costo de las ventanas de aluminio frente a PVC

Como regla general, las ventanas de aluminio cuestan más que sus contrapartes de PVC. Esto se debe a que el aluminio cuesta más de fabricar que el PVC y esto generalmente se refleja en el precio. Sin embargo, hay tantos factores que afectan el costo que es imposible decirlo con certeza. Los factores que afectan el precio de las ventanas incluyen:

  • Tamaño de la apertura
  • Si la ventana es de doble o triple acristalamiento
  • El color / acabado
  • El número de cristales de las ventanas
  • Calidad del material en uso

Las ventanas de aluminio también se están volviendo más populares, lo que ha ayudado a reducir los costos en webs como la de VentanasAnerual encontrarás excelentes precios en ambos casos. Como se mencionó anteriormente, las ventanas de aluminio también tienden a durar más, por lo que pueden resultar una mejor inversión a largo plazo.

¿Son las ventanas de PVC o de aluminio más seguras?

Siempre que ambos tipos de ventana estén equipados con sistemas de bloqueo multipunto, ambos son igualmente capaces de proteger su hogar contra intrusiones no deseadas.

Tanto el PVC como el aluminio también requieren muy poco mantenimiento. Limpiar cualquiera de los materiales con agua jabonosa y un paño suave es suficiente para que ambos se vean bien.

Scroll al inicio