Las ventajas del e-learning

Una de las modalidades en educación que está tomando cada día más fuerza es el e-learning. Antes de pasar a hablar de las ventajas que ofrece debemos conocer de qué estamos hablando.

 

Seguramente has escuchado muchas veces este término desde hace un tiempo para acá y tengas alguna idea de que se trata, pero nunca esta demás definirlo para tenerlo muy claro.

 

Para ello citaremos la definición de McCormack y Jonesb (1998): «Una formación con internet es un ambiente creado en la web en el que estudiantes y educadores pueden llevar a cabo tareas de aprendizaje. No es solo un mecanismo para distribuir la información a los estudiantes, también supone tareas relacionadas con la comunicación, la educación de los alumnos y la gestión de la clase».

 

La capacitación y educación del estudiante se hace a través de internet, mediante la interacción con material didáctico gracias a la utilización de diversas herramientas informáticas.

 

En otras palabras, es una modalidad de educación a distancia que se vale de las tecnologías de información para distribuir contenidos y conocimientos.

 

Ahora que conocemos que es exactamente el e-learning, probablemente ya te hayas hecho una idea de todas las ventajas que supone.

 

Ventajas del e-learnig

 

La primera ventaja que ofrece esta modalidad de estudio es la eliminación de las limitaciones de tiempo. Muchas personas que desean participar en algún programa de formación no lo pueden hacer a causa de los horarios y necesidad de asistencia a clases. Con el e-learnig cada estudiante puede adaptar su estudio de acuerdo al tiempo del que disponga.

 

Los contenidos pueden revisarse en cualquier lugar bien sea desde la comodidad del hogar, en tiempo de descanso durante la jornada laboral o mientras nos trasladamos a algún sitio.

 

Las barreras geográficas dejan de existir así como los posibles problemas de traslado evitando además los gastos asociados.

 

Fomenta la autogestión y evita la dependencia del alumno con el docente, lo que convierte al estudiante en centro de su proceso de aprendizaje.

 

Se cuenta con el apoyo de herramientas que facilitan y enriquecen el aprendizaje.

 

Fomenta la auto disciplina.

 

No existe un límite de edad, por lo que muchos adultos pueden participar sin temor a ser rechazados por no encontrarse dentro de un determinado rango.

 

Es posible tener acceso a recursos localizados en cualquier parte del mundo las 24 horas del día.

 

El estudiante tiene la posibilidad de hacer un seguimiento de su proceso formativo.

 

Por otra parte, las posibilidades de estudio son muchas así como las opciones de especialización.

 

Se encuentran opciones gratis como de pago.

 

Los estudios son avalados con la emisión de certificados.

 

Una forma de estudio práctica y dinámica.

 

Como veras, las ventajas de esta modalidad son muchas y justifican plenamente que cada vez más personas apuesten por ella.

 

Eso sí, antes de inscribirte en algún curso evalúa bien la oferta, consulta referencias y experiencias de otros estudiantes, así como existen muchas plataformas que ofrecen cursos de alta calidad también se encuentran otras que no cumplen con las expectativas.

Scroll al inicio