Algunos consejos para mejorar tu tienda online.

Actualmente las tiendas online mueven millones de dólares en ventas, y cada día tienen más presencia en la vida de las personas. Sin embargo ya no basta con crear una tienda sencilla donde colgar los productos de nuestro negocio. Con el nivel de competencia que hoy en día es necesario pensar en mejorar todos los aspectos posibles para diferenciarse de la competencia. A continuación verás algunos consejos para mejorar tu tienda online.


Destácate en la atención al cliente.

Muchas tiendas se olvidan de este aspecto y simplemente dejan que las personas entren al sitio y con solo ver los productos compren. La realidad es que este comportamiento dista mucho de la realidad y si bien es cierto que muchas personas van a comprar sin preguntar, muchas otras van a pedir consejos y hacer preguntas de todo tipo antes y luego de convertir, por ello es importante que brindes una buena atención al cliente.

Piensa globalmente.

Quizás no lo veas así, pero tu tienda tiene el potencial para vender en todo el mundo. A diferencia de una tienda física en donde estas limitado a una región, en una tienda online puedes vender a donde quieras, incluso hay muchas formas de exportar tu mercadería sin problemas. Es por ello que debes traducir tu página a varios idiomas, anímate a ingresar en otros mercados.

Cuida el aspecto de tu tienda y tus productos.

Contar con un buen diseño es fundamental hoy en día y más aún en una tienda online. Si puedes permitírtelo contrata un especialista en marketing online que tenga nociones de diseño, esta persona te ayudará a mejorar la usabilidad, el aspecto y por lo tanto la tasa de conversión.

No menos importante es el aspecto del embalaje de tus productos. Este debe estar en concordancia con el aspecto de tienda, y tu identidad de marca.

No descartes a los usuarios que entran por el móvil.

Y por último y no menos importante. Optimiza tu sitio para móviles. Esto es importante debido a que la cantidad de usuarios de teléfonos móviles crece a pasos agigantados, sumado a que las nuevas directrices de Google afirman que los sitios que estén adaptados para móviles tendrán prioridad en los resultados sobre los que no lo están, hace que contar con un sitio optimizado para móviles sea una ventaja competitiva importante.

Scroll al inicio