Mouse de gofio

El gofio es un alimento basado en una harina que está elaborada a base de cereales como trigo, cebada, maíz, centeno o avena. El mismo puede consumirse de diversas maneras como, por ejemplo, en un rico mouse de gofio.

Este tipo de postre es muy suave, posee una textura cremosa y es altamente nutritivo. Es decir, que el mouse de gofio es un alimento muy completo, ideal para los más pequeños y para los adultos.
Hoy en día el gofio que mayormente se consume es el de maíz y trigo, ya que este alimento se ha ido adaptando a los gustos de cada persona. Por lo tanto, el mouse de gofio es una de las diversas elaboraciones y platillos que pueden encontrarse dentro de la gastronomía.

Ingredientes para el mouse de gofio

       3 huevos
       30 ml de leche
       500 ml de nata para montar
       3 cucharadas de gofio
       100 gr de leche condensada
       Almendras molidas
       Ralladura de limón
       1 cucharadita de canela

Preparación del mouse de gofio

Lo primero que deben hacer es separar las claras de las yemas y a su vez batirán ligeramente las yemas para que puedan integrarse. Seguidamente, deben agregar la ralladura de limón y la leche condensada y mezclar bien dichos ingredientes.
Después deberán incorporar las cucharadas de gofio y nuevamente mezclarán hasta que todo quede bien e integrado, al mismo tiempo debe formarse una especie de pasta.
Luego deben seguir mezclando suavemente mientras agregan la leche, esto deben hacerlo hasta que se homogenice. A continuación, deben preparar la nata para montar, la misma deben batirla usando una batidora eléctrica. Cuando la nata esté lista la agregaran a la mezcla anterior poco a poco.
Al momento de añadirla deben hacerlo con movimientos envolventes para que la nata no pierda su volumen. En otro recipiente deben batir las claras que habían separado anteriormente hasta que queden a punto de nieve. Así pues, las integraran
con cuidado a la mezcla de gofio con movimientos envolventes.
Para servir el mouse de gofio, pueden usar un molde grande o servirlo en vasos o copas de forma individual, el cual es la opción más vistosa y practica para servir este mouse de gofio.
Una vez que han servido el mouse de gofio en los moldes que hayan elegido, lo que deben hacer es decorarlos con canela y almendras rayadas. Por último, refrigeren el mouse durante 2 horas para que tome la consistencia ideal.

Scroll al inicio