Wicklow una tierra de Vikingos en Irlanda

Prod_811_1.jpg

Wicklow es una localidad que encontramos en Irlanda, en el condado del mismo nombre. Su nombre proviene del nórdico antiguo: Vikingr- lag “prado de los vikingos”. Aunque, en irlandés, recibió el nombre de Cill Mhantain, o sea, “iglesia de los dientes”. Lo encontramos justo al sur de la capital del país, Dublín, en la costa este del país irlandés. En el 2006, su censo señalaba que vivían allí unas 10.070 personas.

Gracias a su buena conexión, pues está muy cerca de la ruta N11 que une Dublin con Wexford. Y, gracias al servicio de cercanías que lo une con Dublin, ha visto crecer su población. Por otro lado, posee un puerto de ferry, y un puerto comercial de gran importancia para el país, al ser un punto muy importante en la importación de madera y textiles.

La historia de la ciudad dice que dicha urbe fue levantada por el pueblo de los vikingos, tal vez, alrededor del año 795 a.C. Pero, se cree que ya había un asentamiento antes de la llegada de los vikingos , gracias a su poderoso puerto natural y el interior, de gran capacidad fértil. Wicklow proviene del término nórdico antiguo, Vikingalag, que se pasó al inglés como Wykynla, que se podría traducir como algo parecido a “pradera vikinga” o “lago vikingo”.

Alrededor de esta localidad nos encontramos con muchos monumentos o puntos de interés, que están datados en la edad de bronce. Sin duda, el asentamiento más importante y más antiguo de toda la ciudad es la Abadía Franciscana, que está en la zona oeste de la calle Main, en los jardines que hay alrededor de la parroquia católica.

También, debemos visitar el Ayuntamiento y la cárcel, que se levantaron en el año 1702 y que, hace muy poco, sufrió una renovación muy importante. Y, también, tenemos el rompeolas de la parte oriental, que es uno de los edificios más antiguos de la urbe, que se construyó en el año 1880, por los comisarios del puerto de Wicklow.

El espigón que nos encontramos en la zona norte, se levantó en el año 1909. Y, en su famosa cárcel murió el líder de la rebelión, en 1798, Billy Byrne. Para conmemorar este hecho, tenemos una estatua al rebelde, en la plaza del pueblo.

 

Imagen: multidestinos.com

Scroll al inicio