Por qué debes usar sillas para bebés en tu auto

 

Los accidentes un tema del que nadie puede escapar, a lo largo de la historia se han puestos leyes y se han puestos más leyes de tránsitos y la tecnología está cada vez más inmersa en las vías y autopista. Pero esto no ha evitado los accidentes de tránsitos.

Si bien las leyes y la tecnología como los semáforos han ayudado a prevenir los accidentes, estos siguen ocurriendo debido a la imprudencia de las personas. Este es un tema delicado así que al viaja con bebes es imprescindible el usar sillas para bebes.

Debería de ser una norma obligatoria, hay países donde se practica más que en otros, cuando una persona maneja no solo es responsable de su vida, también lo es de todo los tripulantes que viajen con ella.

Acá te mostraremos información básica para que sepas más del tema.

Porque es importante cumplir con esta norma

Existe un gran consecuencia al viajar en un auto con un bebe y no llevar la silla de seguridad, los bebes y niños que viajan y solo se protegen con el cinturón de seguridad para adultos pueden sufrir accidentes severos y fatales.

Es importante que los bebes y niños pequeños viajen en su silla de seguridad, ni de copilotos ni junto a nosotros, este caso es peor aún conducir y llevar en nuestros brazos al bebe. Puede ser muy perjudicial.

Debes colocar al bebe en su silla de seguridad así llore y patalee estudios recientes reflejan que en casi un 80% es reducido las lesiones en caso de siniestros, ya que el carro puede colisionar pero al estar él bebe dentro de la silla de seguridad no chocara con los demás tripulantes.

Lo importante es elegir la silla de seguridad que se ajuste a su talla y peso. Los especialistas indican que lo mejor es que los niños viajen en la silla de seguridad hasta los 12 años.

Tipos de sillas de sillas para bebés y niños 

  1. Grupo 0/0+: es una silla cuya finalidad es que él bebe y los niños queden mirando hacia atrás. Protege el cuello y cabeza. Se recomienda como máxima que permanezcan unas 5 horas seguidas, después de esto se deberá hacer una pausa.

El menor queda sujetado a la silla a través de un sistema de arnés, y la silla queda adherida al asiento del vehículo mediante unos cinturones de seguridad. Abarca el peso desde los recién nacidos hasta aproximadamente los 12 kilos.

  • Sillas convertibles: este es un tipo de silla que se va ajustando al crecimiento de los niños, son prácticas y nos permites ahorrarnos cierto dinero ya que no tendrás que comprar otra a medida que vaya creciendo.

Así que te ahorras dinero, se ajusta a las etapa de crecimiento de tus niños, una de las desventajas es que no se ajustan a la talla 0.

Consejos al usar la silla para bebé

  • Luego de ajustar al bebe a la silla se debe evitar que objetos contundentes estén libres dentro del vehículo, ya que ante una posible frenada saldrán sin dirección alguna y pueden afectar al bebe.
  • La silla de seguridad va en los asientos de atrás y en la parte central de vehículo.
  • No se debe llevar al bebe en los brazos.
  • No se debe compartir el cinturón de seguridad.
  • No se debe llevar a los niños menores de 12 años en la parte delantera del vehículo, esto aumentara las posibilidades de salir lesionado ante un posible accidente.
  • No se debe viajar por más de 6 horas sin hacer pausas, por más cómoda que sea la silla se debe de hacer una parada prudente para que él bebe o niño descanse de permanecer en la misma postura.
  • No debemos de dejar solo a los bebe, si decidimos hacer una parada así sea de un minuto debemos de bajar al bebe del vehículo.

Cuál es el riesgo al dejar a un niño o bebe solo en el auto 

Es una acción muy peligrosa el dejar a los niños y bebes solos así sea por un minuto, los bebes no son capases de soportar golpes de calor.

Así como también el bajarte del vehículo sin bajar al bebe así sea por unos segundos puede ser fatal, ya que si un auto colisiona a tu vehículo toda las consecuencia y el golpe repercutirá en él. Y si está en su silla de seguridad solo en el vehículo le podría quedar un trauma.

Nunca se debe dejar a los niños solos dentro del auto con las llaves a su alcance, debemos recordar que son niños y uno de sus juegos favoritos es imitar a papa y mama.

Los niños y bebe de por si cuando están solos tienden a llorar así que no se recomienda bajo ninguna circunstancia el dejarlos solos en el auto, si es una parada, rápida y breve debes bajarlos y llevarlos contigo.

Qué debo considerar para que el viaje sea seguro y feliz para los bebés

Esta no es una tarea fácil, los bebes lloran, manipulan, necesitan de tu atención como madre o padre y no se las puedes dar porque estas conduciendo. Un chupete perdido, una distracción son innumerables los escenarios que se viven al conducir con un bebe

De esta manera hay una serie de consejos muy prácticos para que el conducir para ti sea placentero y el viaje para él bebe sea seguro.

  • Debes de tomar precauciones antes los posibles mareos, para evitar esto debes de tomar las curvas suaves y lentas, debes evitar que él bebe ingiera un alimento pesado antes de subir al vehículo.

Debes de llevar galletas, debes de bajar las ventanillas para renovar el aire del vehículo.

  • Realiza paradas alrededor de cada dos horas, si el trayecto a donde conduces es muy largo debes hacer paradas para que los bebes y niños descansen la postura, coman algo y jueguen un poco.
  • Debes de llevar un botiquín de salud, son bebes y niños y en el momento menos indicado sale un factor externos, debemos llevar un botiquín con gasas, algodón, curitas, alcohol, analgésicos, termómetro y lo que consideres conveniente para anteponerte a cualquier circunstancia.

 

 

Scroll al inicio