13 predicciones para el freelancismo en el 2013

¿Qué tiene este nuevo año para los trabajadores independientes? Mucha gente quiere saber esa respuesta y más si eres un  freelance, es probable que quieras saber la respuesta. Sería fantástico si pudiéramos saber con seguridad lo que el futuro nos depara, pero la verdad es que nadie sabe a ciencia cierta  si el 2013 traerá cambios. Pero lo que podemos hacer es observar las tendencias recientes y hacer algunas conjeturas inteligentes acerca de lo que el futuro tiene para los trabajadores independientes.

Eso es lo que hago en este post. Durante años he estado trabajando como un profesional independiente y he prestado mucha atención a la economía freelance. En este post, comparto mis predicciones sobre lo que el 2013 puede traer a los trabajadores independientes con base en mis observaciones y experiencias.

13 predicciones para el Freelancismo

Lo que puedes esperar en este año como un profesional independiente? He aquí un resumen rápido de las trece tendencias importantes a observar en 2013:

Disminución del contenido de mala calidad. Con sus recientes actualizaciones del algoritmo, Google ha dejado claro cada vez más que no le gusta el contenido de mala calidad. Afortunadamente, las empresas están empezando a darse cuenta de esto. El resultado es un aumento de la demanda de artículos originales y de alta calidad de contenidos para blogs, revistas en línea y sitios web de negocios. Esta es una muy buena noticia para los escritores independientes, bloggers y editores.

Centrarse en la usabilidad del sitio. El diseño es una parte importante de la calidad. Ya no es suficiente estar en línea. Un buen sitio web debe ser fácil para los visitantes de usar y navegar. Los sitios web más exitosos también mantendrán a los usuarios que utilizan móviles, ya que en la actualidad hay más usuarios móviles que nunca. Esta es una gran noticia para los programadores independientes, desarrolladores y diseñadores web.

Aumento de las tasas. Junto con el renovado interés por la calidad en línea viene tasas más altas para freelancers los negocios comienzan a darse cuenta de que no pueden obtener la mejor calidad a precios de ganga. De hecho, algunas empresas han tratado de pagar mal y sus profesionales autónomos y han pagado caro por ello. Esto es algo bueno para todos nosotros.

El auge de las herramientas de medios sociales. En todo caso, 2012 fue el año en que nos mostró que todavía hay un mercado para las redes sociales. Fuimos testigo de la aparición de Pinterest. Se acercaron a los medios sociales de una manera fresca y los usuarios les encantó. Demasiados medios de comunicación cometen el error de tratar de clonar algo que ya está ahí. Eso es un gran error.

La creciente conciencia del mercado freelance. Muchos lo dijeron al inicio del 2012, y mucho lo vuelven a repetir, el Freelancismo es ahora la corriente principal. Lo que solía ser (no hace mucho) cuando le decías a alguien que eras un profesional independiente te miran como queriendo saber más o quedando sus mentes en blanco por no saber. Pero en el último año hemos visto artículos que nos hablan con números y nos dicen que cada vez hay más freelancer en todo el mundo y con un mercado que cada vez mas lo solicitan.

Un aumento constante en el número de trabajadores autónomos. Hay una gran cantidad de trabajadores independientes cada día, más y más personas están entrando para ser freelancer o combinarlo con un trabajo tradicional. Ahora el trabajar independientemente es la corriente principal, esto es de esperar. Nadie sabe a ciencia cierta la cantidad que hay de freelancers, pero hay estimaciones del número de trabajadores independientes. Uno de cada tres trabajadores en los EE.UU. son ya freelancers.

Más grupos de apoyo para los freelancer. Junto con el aumento de la cantidad de freelancers viene la necesidad de grupos que ofrecen apoyo y asesoramiento a los trabajadores autónomos. Un ejemplo de este tipo de grupo es el Freelancers Union. En este año, esperamos ver más grupos (online y offline) donde freelancers puede pasar el rato, interactuar con otros profesionales independientes, y obtener respuestas fiables a las preguntas difíciles.

Más sitios de trabajo. Mientras que algunos sitios de trabajo han recibido un mal golpe (a veces con razón), el importante número de trabajadores independientes siguen encontrando lista de trabajo para uno de sus mayores desafíos. En 2013, esperamos nuevos servicios diseñados para que coincida con los trabajadores freelance que los necesitan. Si utilizas los sitios de trabajo para encontrar trabajo, asegúrate de revisar cualquier nuevo servicio que salga.

Los productos y servicios dirigidos específicamente a profesionales independientes. Una de las mayores frustraciones que tienen muchos profesionales autónomos cuando empiezan es la búsqueda de productos y servicios diseñados por si mismos es que encuentren publico. Siempre buscan herramientas de negocio general que se dirigen a las herramientas diseñadas para los propietarios de pequeñas empresas con los empleados. A menudo, estas herramientas son demasiadas caras y contenían funciones que realmente no necesitan. Poco a poco, que está cambiando los desarrolladores comienzan a satisfacer las necesidades de este nuevo mercado.

Más autónomos móviles. Es más fácil que nunca el estar en contacto con los teléfonos móviles y seguir trabajando. La mayoría de los trabajadores independientes tienen ahora uno o más dispositivos móviles. La disponibilidad de Wi-Fi se ha incrementado. Hay muchos restaurantes y hoteles que ahora lo ofrece como parte de los servicios. Incluso algunas zonas comunes (como paradas de descanso en los EE.UU.) Proporcionan conectividad a Internet.

La creciente globalización freelance. Si antes el freelance donde vives era relativamente poco importante, ahora ya no lo es. Gracias a nuestra conectividad, no es en absoluto inusual ver a un profesional independiente trabajar con un cliente al otro lado del globo. Se espera que esa globalización aumente aun más en este 2013.

El aumento de la colaboración. Cada vez más empresas necesitan profesionales independientes para proporcionar servicios claves de su empresa, diseño web, redacción de textos publicitarios, y soporte técnico. Pero la mayoría de los trabajadores independientes son propietarios únicos con una sola especialidad. La única manera de que puedan cumplir con la creciente demanda de una variedad de servicios es hacer equipo con otros profesionales independientes.

Más freelancers creando corporaciones. Todo el mundo conoce el mito estereotipado del profesional independiente que comenzó el negocio en su garaje y que finalmente se convirtió en un tipo con una corporación multimillonaria. Excepto que no es un mito. A pesar de que no le suceda a cada profesional independiente, todavía es posible iniciar un negocio freelance y tener un éxito bien grande.

Scroll al inicio