Hornear un pastel

 

Para satisfacer las necesidades culinarias y por supuesto el apetito no hay nada como preparar y saborear un rico y delicioso pastel recién horneado. Un proceso que cualquier persona puede hacer simplemente debe seguir los pasos adecuados.

Lo primero es tener a la mano los ingredientes y las instrucciones necesarias para poder prepararlo, recuerda que con un ingrediente que haga falta, el pastel puede convertirse en un verdadero desastre.

Asegúrate de tener disponibles los moldes de silicona del tamaño y forma que desees dar al pastel, luego engrasa el molde para evitar que este se pegue, utiliza media cucharada de mantequilla y úntala con ayuda de una servilleta. Posteriormente espolvorea una cucharada de harina sobre el molde para que el pastel se sostenga cuando se esté horneando.

Debes mantener la harina, azúcar, aceite vegetal y agua a temperatura ambiente y la mantequilla y leche a temperatura fría antes de usar.

Precalienta el horno mientras preparas la mezcla.

Para hacer la mezcla de los ingredientes debes medirlos como  la receta lo indica y añadirlos en el orden especificado, Cumple los preparativos como tamizar, batir y juntar antes de añadirlo al recipiente principal.

Cuando la mezcla este lista, viértelo en el molde y colócalo en el horno, será cuestión de esperar para que el pastel esté listo.

Scroll al inicio