Qué es un motor de vapor?

El motor de vapor fue creado por Herón de Alejandría, sin embargo, esto fue el principio para la expansión del mismo y el crecimiento de su funcionamiento, surgiendo en el siglo I y para el día de hoy ha evolucionado de forma increíble.

Desde el siglo I se ha utilizado esto para el funcionamiento de calentar el agua, muchísimos inventos funcionaban desde entonces pero ya para el año de 1972 es que fue inventada una máquina que realmente trabajaba en sí para el hombre.
Esta extraía el agua y la sumergía en forma de bombeo para realizar un tipo de funcionamiento dentro de sí con las minas.

Cómo fueron las primeras máquinas de vapor
En los escritos de tiempos egipcios se habla de la primera máquina de vapor, escritos donde el protagonista de eso era Herón, sin embargo, existían más personas con la capacidad de crearlas también, pero nada de esto es preciso.

La máquina de vapor que fue creada por Herón trabajaba en sí para el funcionamiento de calentar por medio, es decir, dentro de ella como una esferal de completo metal y el vapor de esta se expulsaba en orificios en estaban en sus extremos.
Asimismo tenía la capacidad propia de producir un tipo de movimiento que iba en forma circular o más bien como en un giro dentro de la esfera completamente hecha de metal.
De igual forma tenia ciertas aperturas por los puertos y tenía algunas estructuras de la máquina de vapor, pero estas aperturas abrían y cerraban por la influencia que esta máquina tenía. 

También esta máquina de vapor pudo haber sido la causante de los movimientos figúrales que tenían una gran importancia en aquel principio de esta época debido al avance que esta figuraba.

Quién fue el que terminó la invención de la máquina de vapor

Esto ocurre a mediados del año de 1705 gracias a Thomas obteniendo ayuda por supuesto de un físico conocido como Robert Hooke y también la del mecánico John Calley, y entre sí pudiendo realizar del todo la máquina de vapor.

A medida del tiempo se fueron creando más y más aportaciones en cuanto a la revolución que fueron importantes, aportaciones como las fábricas, unos barcos de vapor y también las llamadas y conocidas locomotoras. 

Sin embargo, para que esta máquina de vapor funcionara de forma correcta alguien más llamado James se tardó un tiempo de aproximado de 64 años para lograr terminar de perfeccionar a esta máquina.

Funciones de la máquina de vapor
Estas máquinas trabajan porque el motor es alimentado, al igual que las locomotoras y algunas otras máquinas que fueron creadas para esos años y el siglo siguiente, conociendo bien que existen de diferentes tamaños y funciones.

Esta trabaja con hervir a una temperatura determinada de agua constante y se calienta por medio de una cantidad de algunos combustibles tales como la madera, el petróleo o incluso el carbón, así mismo, tras esto, esta hierve.

Por consiguiente, hervir el vapor que se expulsa de la misma se va concentrando para generar cierta presión mientras se dirige a una cámara que se encuentra totalmente cerrada y a la que se le nombra como cámara de vapor.
Asimismo en esta pasa a través de unos cilindros para acabar haciendo expansión del agua y que choque o empuje un pistón.

Esto funciona para que dicho pistón cumpla un movimiento circular que va desde el principio para generar un movimiento al cual se le llama movimiento de traslación o movimiento de rotación.

Haciendo capaz el movimiento de las ruedas de, por ejemplo, un generador.


Scroll al inicio