¿Qué son las Estrellas Michelin?

Tener un restaurante lo es todo, pero tener una Estrella Michelin lo es aún mejor y para el que no lo sepa este es como un estandarte de gloria, en el cual se destaca tu gran habilidad culinaria sobre la de millones de chef pertinentes en el cargo, por lo cual es sumamente importante que no se tome tan a la ligera tener una ya que en caso contrario seriamos testigos de la ruina si no la sabemos aprovechar.
            Para muchos tener una Estrella Michelin no es la gran cosa, puesto que se come mejor en un sitio recurrente de tu localidad, que en algún establecimiento de última moda, el cual se encuentra apartado los 24/7 de todo el año, lo cual aun cuando tiene verdad, también dependerá de ciertos aspectos de los cuales no se puede discutir un restaurante con estrellas permite tener y uno que no lo tiene es muy poco probable.
            Cocinar rico no lo es todo en la vida, también se debe tener en cuenta que los platos deben ser consistentes y permanecer entre las aprobaciones de inspectores que no se saben verdaderamente quienes son, puesto que se mantienen al anonimato a cada momento, de esta manera no estaremos tan sorprendidos o por lo menos no intentaremos hacer algo que no hacemos regularmente solo por tenerlo a él presente en nuestro restaurante.

¿Qué son las Estrellas Michelin?

            Desde su implementación en el año 1936 por los hermanos André y Edouard Michelin, esto ha sido una calificación de no solo restaurantes, sino hoteles y carreteras y todo por la gran cantidad de personas que contaban con automóvil y vivían desplazándose con gran numero necesitando cada vez mas de dónde comer y dormir.
            De esta manera se empezó a calificar a los restaurantes de acuerdo a la calidad de cada uno de sus platos, de la creatividad que le daban a las decoración de los mismos y del cuidado que se les otorgaba a los mismos, pues no cualquier establecimiento gastronómico tiene tanto cuidado en el plato, solo lo sirve y listo, puesto que la ganancia es lo que más importa.
            Pero cuando uno de verdad quiere algo lo hace por pasión y no por necesidad, por lo cual los encargados de esta carta roja a lo cual se le conoce las Estrellas Michelin, se encargan de enviar inspectores que se concentren no en la comodidad de las sillas, el color de los manteles que se encuentran en nuestra mesa, sino en la gran calidad que tienen los platos, el dominio de la técnica a la hora de elaborar los tiempos de la carta y la personalidad y consistencia de los alimentos que llegan a nuestra mesa.

            ¿Cuáles son los valores de cada estrella?

            Cada restaurante puede tener un límite de 3 estrellas, con lo cual existen Chef famosos que cuentan con múltiples establecimientos a nivel mundial, con lo cual se ven casos en los cuales personas como Gordom Ramsey, tienen 17 Estrellas Michelin.
            Pero la importancia de cada estrella recae en:
·      Restaurantes con 1 Estrella Michelin, significa que es de muy buena categoría y cuenta con fama nacional.
·      Restaurantes con 2 Estrellas Michelin, significa que la calidad es de primera clase en su tipo de cocina, tiene no solo reconocimiento nacional sino internacional y tiene recepción de comensales de todo el mundo.
·      Restaurantes con 3 Estrellas Michelin, tienen el puesto de cocina excepcional, con lo cual se encuentran pocos establecimientos considerados los mejores del mundo, justificando viajes de personas del otro lado del mundo para solo comer en ese lugar.

Deja un comentario

Scroll al inicio