Ford utilizará la tecnología para medir la atención de los conductores

 

En los coches del futuro serán  capaces de determinar únicamente el nivel de atención  del conductor y en qué medida esto está disponible para ser notificado sobre nuevos mensajes, llamadas y otros intentos de contacto.

Este es el objetivo de Ford que  actualmente el sistema ya está disponible MyFord Touch : el uso de una pantalla táctil o usando los botones en el volante, los conductores pueden, entre otras cosas, acceder al sistema de navegación, realizar llamadas y controlar la radio, siendo que el sistema también les notifica cada vez que reciben llamadas, mensajes o correos electrónicos. Este sistema integrado se destina también a «no parar», impidiendo la entrega de notificaciones. Pero ahora Ford quiere ir más allá y desarrollar un conjunto de sensores que pueden determinar de forma independiente o no notificar al conductor.

Por esta razón, el equipo Ford quiere utilizar no sólo los sensores que miden las condiciones dentro y fuera de los vehículos, así como la reacción del conductor a estas condiciones.

La idea fue presentada en la conferencia de ir más allá con Ford 2012, Ford tenía en algunos simuladores de conducción que ya cuentan con la tecnología inteligente de «simplificar» como este, pero aun así, no se espera que el sistema está disponible en el mercado en los años siguiente.

Scroll al inicio