Promoción de Youtube: los 5 mejores consejos para el crecimiento de YouTube

YouTube es ahora el segundo sitio web más visitado del mundo y sigue creciendo. YouTube es el lugar para estar en estos días si quieres convertirte en una estrella de Internet. Es más importante que nunca promocionar tu canal de YouTube para que la gente lo encuentre y lo difunda. A diferencia de otras plataformas de redes sociales, no hay algoritmos que decidan qué videos «deberían» encontrarse en la parte superior de los resultados de búsqueda. Esto significa que debe esforzarse y trabajar mucho para promocionar sus videos y llamar la atención. Si no promociona sus videos, nadie los notará y no habrá vistas ni suscriptores.

Promoción de Youtube , YouTube es un espacio masivo en línea y puede ser difícil hacerse una idea de cómo promocionar su canal. Hay muchas estrategias diferentes que podría usar, pero hay tácticas particulares que funcionan mejor. Estas estrategias pueden ayudarlo a lograr el éxito que desea al hacer crecer su canal en un período de tiempo rápido. Bien, echemos un vistazo a cuáles son estas estrategias.

Comencemos con el consejo de crecimiento de YouTube más importante.

Todos sabemos que YouTube es la plataforma para compartir videos más grande del mundo. Y si quieres tener éxito en YouTube, ¡tienes que hacer crecer tu canal!

Comencemos con el consejo de crecimiento de YouTube más importante.

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que sus videos duren al menos 3 minutos.

Esto se debe a que la gente no ve videos cortos en YouTube. El tiempo medio de visualización de un vídeo en YouTube es de unos 2 minutos. Entonces, si carga videos que duran menos de 2 minutos, es posible que no obtengan mucha visibilidad.

Consulte también: Agencia de marketing digital

Optimiza tu Canal de Youtube

Si te tomas en serio el crecimiento de tu canal de YouTube y ganar dinero con él , entonces necesitas optimizar tus videos.

Esto significa asegurarse de que sus videos estén optimizados para los motores de búsqueda, de modo que las personas puedan encontrarlos cuando busquen palabras clave relacionadas con su contenido.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo optimizar su canal de YouTube:

  1. Optimiza los títulos de tus videos.
  2. Optimiza las descripciones de tus videos.
  3. Agregue subtítulos a todos sus videos en otros idiomas además del inglés (si es posible).
  4. Agregue etiquetas y categorías a todos sus videos para que otros puedan encontrarlos más fácilmente en YouTube.

Sea consistente, a la hora de subir.

Cuando se trata del crecimiento de YouTube, hay muchas maneras diferentes en las que puedes hacer crecer tu canal. Puedes comprar suscriptores, promocionar tus videos en Facebook e Instagram, etc. Pero una de las mejores maneras de hacer crecer tu canal es creando contenido que la gente quiera ver.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comenzar con la promoción de YouTube:

Sea consistente, cuando se trata de cargar. ¡Sube al menos un video por semana e intenta subir al menos dos videos por semana si tienes tiempo! Si subes menos de esta cantidad, los espectadores pueden pensar que tu canal está inactivo o abandonado y dejarán de suscribirse o de ver tus videos por completo. Tenga en cuenta que la consistencia no significa subir todos los días o todas las semanas; ¡solo significa subir contenido regularmente para que los espectadores sepan cuándo habrá nuevo contenido disponible en sus canales favoritos!

¡Conéctese con otras personas en la comunidad! ¡Una de las claves del éxito en cualquier plataforma de redes sociales es construir relaciones con otras personas que comparten intereses similares a los suyos! Asegúrate de conectarte

Verifique también: Consejos para videos de YouTube

Elige un tema que te guste y apégate a él.

Elige un tema que te guste y apégate a él. No intentes ser todo para todos. Elige un tema que te guste y concéntrate en él. Esto hará que tu canal se sienta más auténtico y atractivo para los espectadores, y te ayudará a destacarte de otros creadores de contenido similares.

Consigue una cámara o un teléfono inteligente con buena calidad de video. No necesita gastar miles de dólares en equipos, pero debe tener algo que sea al menos lo suficientemente bueno para cargar videos en línea, preferiblemente HD. Si tiene un viejo teléfono inteligente por ahí, ¡esto puede servir como una primera cámara decente si todo lo demás falla!

Asegúrate de que tu audio suene bien cuando lo grabes en persona (no solo a través de tu computadora). Si es posible, grábese hablando por un micrófono en lugar de depender únicamente de lo que sale de los parlantes de su computadora o del conector para auriculares. ¡Hace una gran diferencia en cuán profesionales suenan sus videos!

Incluye etiquetas relevantes para que las personas puedan encontrar

Interactúa con tu audiencia y haz preguntas en las descripciones de tus videos.

Interactúa con tu audiencia y haz preguntas en las descripciones de tus videos. Esta es probablemente una de las cosas más importantes que puede hacer porque le permite conectarse con sus espectadores en un nivel más personal. También ayuda a generar un sentido de comunidad en torno a su canal y alienta a las personas a interactuar entre sí cuando comentan sus videos.

Usa anotaciones en cada descripción de video. Las anotaciones son geniales porque te permiten vincular directamente a otros videos en YouTube o sitios externos como Facebook o Twitter sin tener que escribir una URL completa. También puede usarlos como llamados a la acción agregando botones que digan algo como «Suscribirse» o «Me gusta».

Inserta tus videos en otros sitios web y blogs, pero no te olvides de Google+. Google+ sigue siendo una plataforma social muy importante para los especialistas en marketing que desean llegar a audiencias más allá de YouTube.

Con estos 5 consejos, ¡no deberías tener problemas para tener éxito en YouTube!

Si aún tiene dificultades para obtener más vistas y suscriptores en Youtube , esperamos que esta selección de consejos anteriores pueda ayudarlo. A veces son las cosas pequeñas las que se suman para convertirse en cosas grandes, así que no tengas miedo de probar cosas nuevas y ver qué funciona para ti.

Scroll al inicio