Maravillas turísticas de Tepoztlán

Tepoztlán
Localidad en México
Tepoztlán es una localidad del norte del estado de Morelos, en el centro-sur de México. El pueblo funciona como asiento gubernamental del municipio del mismo nombre. Wikipedia

Cómo llegar

Tepoztlán, Morelos

Desde la Ciudad de México tomar la carretera a Cuernavaca y seguir por la desviación a Oaxtepec, a 15 minutos se encuentra Tepoztlán. Tabla de distancias: A Ciudad de México – 74 km.

Entre las maravillas turísticas de Tepoztlán, se encuentra su característica de ser un sitio lleno de misticismo, donde las personas suelen ir a disfrutar de la tranquilidad, la energía que se siente, y apreciar la zona geográfica en donde se impone el Cerro Tepozteco. Para llegar a la localidad, se puede tomar la vía de carretera a Cuernavaca, desde la Ciudad de México, y continuar el camino por la desviación hacia Oaxtepec. Muy cerca de allí, a aproximadamente 15 minutos de recorrido, se encuentra Tepoztlán.

El clima de allí, se reconoce por ser montañoso y húmedo. La localidad en general, está llena de tradiciones culturales y leyendas históricas. Tepoztlán corresponde a un pequeño pueblo mágico, el cual es un destino turístico muy importante de México. En ese lugar, los visitantes pueden encontrar las huellas de diversas culturas, por lo que es un lugar excelente para conocer sobre su historia.

Otra de las maravillas turísticas de Tepoztlán, es su cultura gastronómica. Por las calles de la localidad, los turistas podrán encontrar una gran variedad de opciones de restaurante, donde podrán probar deliciosos platillos, entre los que se encuentran: la sopa de lentejas y plátano, sopa de hongos, tortillas de colorín, huauzontiles, o probar bebidas denominadas como históricas, ya que los monarcas de la época prehispánica solían beberlas. Una de ellas es la bebida de pulque con sabor a zarzamora, higo, o parchita (maracuyá en algunos países latinoamericanos).

Tradicionalmente, las maravillas turísticas de Tepoztlán incluyen la llegada del equinoccio, el cual se suele recibir en el tope de la pirámide del Cerro Tepozteco. Los visitantes creyentes, se visten de blanco cada 21 de marzo, para cargarse de las buenas energías. Otra de las festividades populares, son los carnavales de Tepoztlán, justo cuatro días antes de la llegada del miércoles de cenizas, donde el pequeño pueblo se llena de bailes y disfraces.

Scroll al inicio