Tip: ¿Como hacer transferecias bancarias, compras online y otras actividades financieras o económicas de forma segura?

Hola amigos antes que nada Feliz año 2011 mis mejores deseos en el cumplimiento de todos sus objetivos y metas.

Como mi primer post del año 2011 les comparto este tip pequeño pero me ha servido muchísimo para hacer transferencias bancarias, pagos de servicios, compras online, etc, etc.

Todas esas actividades las he logrado hacer libre de todo tipo de spyware, virus o cualquier otro tipo de riesgos que pueda ocasionar robo de password, No. de tarjetas de crédito o débito, etc, etc.

El tip es utilizar cualquier DISTRO LINUX de forma LIVE CD, conectarse a internet, luego utilizar el navegador que traiga por defecto el DISTRO y listo operaciones bancarias, operaciones con tarjetas de crédito, etc de la forma más segura que existe.

Explicación: Me imagino que se preguntaran ¿y esto funcionara de verdad? o ¿como funcionara? la respuesta es sencilla amigos, al utilizar un Distro en forma de LIVE CD no se guardara absolutamente nada en el Disco Duro y por supuesto no quedara nada en historial del navegador, ya que se trabaja principalmente desde el CD.

Recomendaciones: Pueden utilizar cualquier distro existente que posea la característica LIVE CD ya que todos son muy buenos, pero pueden utilizar Mandriva, Ubuntu y Fedora que son catalogados como los mas seguros.

Pequeño el tip, pero espero que sea de su utilidad como lo fue para mí un Saludo!!! y hasta la próxima.

Fuente: Propia Experiencia.

Scroll al inicio