Que es y como Chequear el código IMEI de tu móvil

En la actualidad tener a la mano el código IMEI de nuestros equipo se ha vuelto importante. Esto se debe a que al presentarse algún inconveniente con nuestro móvil, los centros de servicio a donde acudas, solicitaran esta información para verificar las condiciones de tu equipo y asegurar que el dispositivo no se encuentra robado, el código IMEI se puede obtener fácilmente. Si deseas saber qué función cumple en tu dispositivo y como chequear el IMEI de tu móvil, aquí te decimos como hacerlo.

Que es el código IMEI

Según sus siglas IMEI se refiere a International Mobile Equipment Identity, el código IMEI es un número que está impreso en cada dispositivo móvil GSM y que sirve para diferenciar cada dispositivo móvil, el código IMEI es irrepetible. Este código es enviado por el equipo cuando se realiza la conexión a la red.

Se caracteriza por contener 15 dígitos, si el código IMEI de tu dispositivo cuenta con más de 15, de igual forma solo tendrán relevancia los 15 primeros dígitos. Se encuentran regularmente en una zona específica del equipo, pero en caso de no contar con esta información, existen maneras de obtener este número desde su dispositivo, marcado un simple código.

El código IMEI está compuesto de la siguiente manera, los primeros seis dígitos hacen referencia al código de asignación de cada dispositivo, los dígitos siete y ocho identifican al fabricante del dispositivo, los seis números posteriores representa el número de serie y el ultimo dirige sirve como verificador. Esta especie de matrícula, sirve para hacer de tu equipo algo irrepetible, único y fácil de identificar.

¿Como chequear el código IMEI?

La forma más rápida de chequear el código IMEI de tu equipo es por medio del siguiente código. *#06#, escribe en tu móvil y selecciona la opción de llamada, espera un momento y este código aparecerá en la pantalla de tu dispositivo, sin importar el tipo de teléfono, país, marca, modelo, sistema operativo, este código te brinda la información mencionada.

Si por alguna razón tienes problemas con tu equipo y no puedes acceder a él, hacer llamadas o siquiera ver la pantalla, existen otras formas de chequear el código IMEI, una de ella es revisando el interior de tu móvil, al retirar la batería de tu dispositivo encontrar diversos datos en el interior, entre los que se encuentra incluido el código IMEI.

Otra forma de chequear el IMEI aunque no todos pueden optar a ella, es a través de la caja donde vino el equipo, en ellas no solo se con tiene los datos principales sobre las características del equipo, sino también en algún lateral encontraras el código IMEI.

Voy a comprar un móvil usado – como chequear si es robado

Si estas pensado en comprar un dispositivo usado, te recomendamos chequear en código IMEI del mismo antes de hacer la compra, algunas páginas web unas pagas y otras gratuitas, deberás solicitar al vendedor el código IMEI, verifica que realmente pertenece al dispositivo que vas a comprar. Podrás chequear el IMEI y si este no ha sido reportado como robado, no tendrás ningún problema para hacer la compra.

Es muy importante que hagas esta verificación, púes si realiza la compra y resulta que ha sido reportado, no podrás realizar llamadas, recibir mensajes o acceder al servicio de internet desde el dispositivo, solo podrás utilizar el Wi-Fi.

https://genandroid.es/los-mejores-y-mas-baratos-celulares-android-del-2019/
http://actualizo.com/2019/08/18/como-actualizar-el-so-de-los-moviles-sony-xperia/
https://modificatuiphone.com/5-razones-para-elegir-gbwhatsapp-en-tu-celular.html
https://dondeexitos.com/deberian-permitirse-los-telefonos-celulares-en-la-escuela.html
https://www.upna30.es/los-mejores-moviles-para-divertirnos-con-fornite/
https://colegiovirtual.org/la-educacion-online-avanza-con-los-avances-tecnologicos/
https://modificatuiphone.com/6-consejos-para-tomar-fotos-a-la-comida-con-celular-iphone.html
https://tecnogeek.net/%e2%98%91-que-es-el-imei-y-como-consultar-el-numero-en-tu-movil-gratis/
Scroll al inicio