Creadores,Historia y Critica de Highschool of the Dead

Highschool of the Dead es un manga escrito por Daisuke Sato e ilustrado por Shouji Sato, publicado en Monthly Dragon Age de Fujimi Shobo desde septiembre de 2006. El manga estuvo congelado entre el final de 2008 y marzo de 2010,1 y entre mayo y julio de 2010. Una adaptación en anime producida por MadHouse2 salió al aire en Japón el 5 de julio de 2010 por la televisora por cable AT-X con un total de 12 episodios, el 27 de abril de 2011 salió una OVA con el volumen Nº 7 del manga, de tirada limitada titulado Drifters of the Dead (de los muertos)
Historia
La serie sigue a un grupo de estudiantes de secundaria de Japón atrapados en medio de un Apocalipsis zombi.
El mundo ha sido expuesto por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombis. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia sigue a Takashi Komuro -uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial- junto con algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares…..
Por otra parte la historia también se desarrolla alrededor de una francotiradora que aparece en varios episodios ajena al grupo de Takashi llamada Minami Rika y sus compañeros, que tratan de sobrevivir a este apocalipsis. Parte de la trama también se centra en el profesor Shido y los alumnos que con él se quedan en un autobus.
Esta obra destaca principalmente por el ingenio del autor que ha roto completamente los esquemas y ha hecho una serie completamente diferente al resto de las que hemos visto, tanto series de zombis o de vida escolar por su exceso de contenido de ecchi.

Crítica:
Esta serie, claramente, por su contenido de violencia, y ecchi, no es un anime pensado para niños o preadolescentes, yo se la recomendaría a personas de mas de 15 0 16 años,su alto contenido violento para acabar con los zombies y sus escenas ecchi, hace que sea una gran serie para los amantes de los animes de este género y para los aantes del anime en general.
Gracias a Lena Lithium por la Critica
Att: Patrix-ADMIN
Scroll al inicio