Top 5 tipos de motores del mundo



Cualquier persona que desee conocer que motor es mejor, necesita conocer cuáles son los tipos de motores que existen, sin embargo, estos no son muy conocidos por el público.
Por esto, a continuación, se demostrará el top 5 tipos de motores del mundo enumerando a cada uno de los tipos de motores, bien sea por su modo de obtención de energía o por el método de funcionamiento que posea.
1.-Motores de combustible fósil
Estos son los tipos de combustible mas utilizados, son aquellos que necesitan de combustible fósil para poder movilizarse, siendo este su principal fuente de energía, ya que le da el empuje necesario para iniciar el recorrido del motor.
Esos tipos de motores utilizan combustible debido a que este genera una explosión mucho más rápida y sencilla, ya que este material es mucho mas flamable y menos resistente al calor.
Lo mismo hace que cuando la explosión se produzca, se mueva el cigüeñal hacia debajo de una forma mucho más eficaz, accionando la movilidad de las ruedas gracias a la correa de unificación que se mueve con esta última parte del motor.
2.-Motores de dos tiempos
Entre el top 5 tipos de motores del mundo se encuentra un moto que, por perfección, es uno de los mas utilizados en el tiempo moderno, tanto para autos como para muchos otros vehículos como motos o en algunos casos, aviones.
Los motores de dos tiempos, son aquellos que realizan la combustión en dos tiempos en vez de los cuatro que es lo normal, esto lo que hace es que permite que la combustión sea de una manera mucho más rápida.
Esto último se debe, a que en un tiempo se realiza la admisión y compresión al mismo tiempo, ya que mientras el cigüeñal se mueve hacia arriba, entra lo que es el combustible para luego producirse la explosión y la salida de la combustión.
3.-Motores de cuatro tiempos
Este es uno de los motores mas utilizados en el top 5 tipos de motores del mundo ya que es el convencional y viene derivado de lo que se conoce como el “ciclo de Otto”.
El mismo, posee cuatro tiempos, uno para la admisión, otro para la compresión, el siguiente seria la explosión y por último se utilizaría la salida de los gases de combustión del motor por medio del tubo de escape.
Estos motores son un poco más lentos que los motores de dos tiempos, pero es el que mas se utiliza en los autos convencionales, y en la mayoría de los aviones de bajo perfil.
4.-Motores eléctricos
Estos motores son uno de los mas aceptados luego del convenio de parís, donde se colocaba al motor eléctrico, como la revolución industrial capaz de salvar al mundo en sí.
Los motores eléctricos son aquellos que no toman la energía del combustible, sino que la origina la batería por medio de una carga eléctrica que posee el automóvil y con ayuda de un campo electroma
gnético que se encuentra en su interior.
Este tipo de motores recoge la carga directamente de la batería, pero para aquellos que les preocupa el desgaste de esta ultima parte, no se preocupen, pues la batería puede ser cargada de forma manual.
5.-Motores avgas
Estos son un tipo de motores parecido al primer tipo de motor explicado, pero entra en el top 5 tipos de motores del mundo ya que es el utilizado por los aviones de bajo calibre hoy en día.
Y se llama de esta manera, ya que recoge la energía necesaria para la explosión, de un tipo de combustible llamado “avgas” que, aunque no todos los aviones lo utilizan, es el que ocasiona mejor la explosión y mayor movilidad del motor.

Scroll al inicio