Black Friday, consejos para ahorrar y comprar con confianza

 

El Black Friday o Viernes Negro cada año llega con mucha efervescencia y algunos consejos pueden ayudarte cuando compras en línea. De esa forma, tienes la mayor parte de las ofertas, más aún si ya está anticipando las compras de Navidad. En Latinoamérica, el evento está programado para la mañana del último viernes de noviembre, promovido por el portal de búsqueda, que ofrece descuentos en diversas ofertas de sitios nacionales. Consulta una guía de los mejores consejos para bajar los precios.

Para aquellos que no están familiarizados, el viernes negro es una gran promoción que se produce el día después del feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos. En el día del evento en algunos países, mucha gente deja todo para irse a ser fila para conseguir las mejores ofertas. Según análisis de tendencias y búsquedas realizadas por conversión, la consultoría especializada en Internet, interés del consumidor ha aumentó más del 200% para la versión de Black Friday este año, en comparación con la anterior.

1. Sello y código de ética

Hemos elaborado para ayudar a los consumidores elegir cual sitio es confiable para las compras del viernes negro, un sello oficial para identificar y evitar los precios de ‘maquillaje’ de dudosas tiendas online, así como un código de ética, que debe ser seguido por los establecimientos registrados. Para obtener el sello, los comerciantes deben pasar por inspección que comprueba las posibles irregularidades. Así que vale la pena verla, sobre todo en este consejo para tener más seguridad.

2. Regístrate en los sitios que van a participar en el Black Friday

Todos los sitios de compras requieren un procedimiento de registro para pago y envío de las mercancías. Por lo tanto, para evitar el desperdicio de tiempo, o sea el objetivo de conexión cae en el sitio, los grandes flujos de acceso, se recomienda que hagas una cuenta de antemano. Todo esto facilita las compras: en el día de la oferta, simplemente inicias sesión y confirmas la información del pago.

3. Prepara una lista de deseos

Antes de comprar, es importante hacer una lista con todas las prioridades. No corres el riesgo de olvidar algún producto importante y se pierda la oferta. Algunos sitios tienen esta opción. Entonces simplemente inicia la caza del mejor precio.

4. Encuentra los sitios recomendados y evita problemas

¿No quieres tener un dolor de cabeza después de ir de compras? Entonces tienes que saber cuáles son los sitios que no se recomienda para compras en línea. La lista de liberados por el Procon ayuda mucho tiempo para elegir qué tienda virtual comprar y muestra los sitios pueden ser una trampa. Las estafas ocurren más a menudo en Black Friday, el día en que los usuarios realizan compras en un flujo mayor y terminan creyendo en la oferta más baja. Siempre elige los sitios de compras con las mejores recomendaciones: así, los usuarios de Internet tienen más garantías para recibir el producto en tiempo y en buenas condiciones.

5. Compara precios y comprueba la mejor oferta

Cuando llega el momento de hacer los clicks de las compras, vale la pena revisar si los precios cayeron e incluso seleccionar la tienda virtual con mejor relación calidad-precio. Para ello, pueden ayudar algunos sitios gratis búsquedas tales como Zoom y Rockets, además de la búsqueda para descuentos. Hacer muchas búsquedas necesitas estar seguro de su compra.

Zoom, por ejemplo, tiene una acción para ayudar a los compradores durante el viernes negro: Zoom está disponibles en Facebook, Twitter y por correo electrónico, para responder a las preguntas de los internautas. Además y lo más importante, el motor de búsqueda garantiza presente sólo se ocupa, por lo que los consumidores no sean inducidos a error.

6. Disfruta de las compras de Navidad

¿La familia es grande? Así que disfruten negro el viernes para hacer sus compras de Navidad y asegurar una buena economía en fiestas de fin de año. Por lo tanto, es posible comprar un bonito regalo con precio más barato. Recordando que los valores tienden a aumentar en los últimos dos meses del año, principalmente por la emoción en las tiendas.

7. Prepara la computadora e Internet

Cómo el Black Friday o viernes negro el acceso a los sitios tiene un flujo que aumenta lo suficiente, es común que se caigan los servidores. Por lo tanto, recuerda asegurar una buena velocidad de Internet en su computadora, para facilitar la apertura de varias páginas. Además, un consejo que es importante es intentar acceder a la tienda para dos navegadores, como Mozilla Firefox y Google Chrome, por ejemplo: a veces la respuesta es mejor en una de ellas y no perderá la oportunidad de una buena promoción.

Pero no te desesperes: a veces la conexión y la única forma es esperar. Entretanto, actualiza tu navegador para ver la plataforma en el aire (pulsando el botón F5 en el teclado). También recuerda mantener el antivirus actualizado y activo, puesto que en grandes ofertas online malware ataques tienden a aumentar con el fin de robar datos de usuarios y tarjetas de crédito.

8. Anota el calendario de promociones

Aunque casi todos los sitios involucrados en la promoción de sus productos en los horarios de la oferta de viernes negro, vale la pena revisar en tu tienda para resaltar el comienzo de las ventas. Así, el usuario no está en ningún peligro de existencias agotadas antes de comprar determinados equipos. También vale la pena mantener un ojo en la zona horaria no tener errores.

9. Conocer los sitios participantes

Durante el viernes negro las irregularidades y los engaños son bastantes en el Internet. Para intentar huir de ello, sé qué tiendas en realidad están participando en el evento. De esa manera, no pierdes tiempo o cae en una especie de estafa. Según el sitio web se quejan, que los descuentos deben ser alrededor de 30%. Así que desconfíe de cualquier precio por debajo de la competencia.

10. Informa de irregularidades

Además, de denunciar las irregularidades, el sitio web de quejas ofrece una plataforma especialmente para el Black Friday, para los consumidores a reportar los problemas durante el evento. Simplemente accedes a la página de la queja aquí y cuentas lo que pasó. También tiene algunos consejos sobre cómo escapar del engaño.

Ahora, sólo espera liberación ofrece para comenzar a comprar.

 

 

Scroll al inicio