5 formas de conservar el queso fresco por más tiempo

• Queso curado en Aceite de Oliva Virgen Extra La Cañada del Capitán

El queso es uno de los alimentos más degustados en el mundo, y hay cientos de tipos de queso diferentes. Bien sean quesos gourmet o quesos más baratos, todos llegan a un límite donde comienzan a llenarse de moho, aunque estén refrigerados. Si no eres de los que les gusta comprar queso frecuentemente, y acostumbras almacenarlos por largo tiempo en el refrigerador, debes conocer nuestros tips.

5 tips para conservar tus quesos por más tiempo:

Seguramente querrás que tus quesos se mantengan frescos el mayor tiempo posible. Para ayudarte a lograrlo, te traemos unos tips que seguramente no conocías.

  1. Nunca uses envoltura plástica.

La peor manera de almacenar queso es en una envoltura plástica. Claro, es fácil tirarlo en la nevera cuando llegas a casa, pero estás ahogando su sabor. Además, como el queso es principalmente aceite y grasa, después de unos días comenzará a tomar el sabor del plástico, que enmascara el sabor del queso en sí.

  1. Usa papel de queso.

Para mantener tus quesos frescos el mayor tiempo posible, las bolsas de queso o el papel de queso resulta la mejor manera de almacenarlo. Es poroso, por lo que protege al queso de la exposición al aire, al mismo tiempo que le permite respirar. Suele salir un poco costoso pero vale la pena la inversión. Es un material de dos capas hecho de papel recubierto de cera y un plástico fino y poroso de polietileno, que permite que la humedad se absorba, pero no se escape totalmente.

  1. El papel de cera o de pergamino también funciona.

Si no puedes encontrar o no quieres comprar papel de queso, envuélvelo en papel de cera o pergamino y luego colócalo en una bolsa de plástico parcialmente sellada. El papel crea una barrera entre el queso y el plástico, mientras que el plástico impide que se seque. Si está pre-cortado, puedes envolver las rebanadas en papel y ponerlas de nuevo en la bolsa original sin cerrar.

  1. Reemplaza el papel cada vez que lo desenvuelvas.

Para los quesos que sudan mucho, será necesario reemplazar la cera o el papel de pergamino cada vez que lo desenvuelvas, ya que los materiales reutilizados no le darán el mismo sellado transpirable que tenía antes, así que comienza de nuevo para obtener resultados más duraderos.

  1. Usa aceite para prevenir el moho y resequedad.

Si deseas renunciar por completo al plástico, puede frotar las caras cortadas del queso con una ligera capa de aceite de oliva, canola u otro aceite vegetal y guardarlo en un recipiente hermético en la nevera. Si algún moho comienza a crecer, será en el aceite, no en el queso en sí. Luego, puedes limpiarlo con una toalla de papel y enjuagarlo con agua tibia.

Deja un comentario

Scroll al inicio