¿Son Los Suplementos De Belleza El Próximo Gran Auge?

Los suplementos nutricionales se diseñaron para ayudar a los consumidores a suplir las carencias de su dieta habitual. Pero hoy en día, los consumidores buscan suplementos que ofrezcan beneficios más allá de las vitaminas A, B o C básicas. Se ha producido una explosión de suplementos de diseño con nombres ingeniosos y envases dignos de Instagram que prometen un cabello más sano, uñas más fuertes o una piel más brillante: una consulta de «suplementos» en la barra de búsqueda en internet arroja miles productos. Tanto si se trata de colágeno bebible como de cápsulas rellenas de algas, se prevé que el emergente sector de la nutricosmética se convierta en una industria de 20.400 millones de dólares a medida que la belleza interior llegue a las masas.

Marketing de la belleza: Algo más que la piel

Las mujeres saben que su estilo de vida se refleja a menudo en su piel: los ojos hinchados o la sequedad pueden ser consecuencia de la falta de sueño o la deshidratación. El 44% de los consumidores cree que las vitaminas y los suplementos nutricionales forman parte de un estilo de vida saludable, por lo que es lógico que estos productos atraigan de forma natural a los consumidores de productos de belleza que se preocupan por la salud y el bienestar. De hecho, el 59% de los consumidores que afirman que llevar un estilo de vida saludable es importante creen que las vitaminas y otros nutrientes realmente marcan la diferencia en su aspecto y su estado de ánimo.

La generación del milenio y la generación Z

Aunque los suplementos orientados a la belleza no son nada nuevo -las mujeres llevan décadas tomando biotina para tener unas uñas fuertes y un pelo más grueso-, la categoría está experimentando un fuerte crecimiento debido al interés de los consumidores de la generación del milenio y de la generación Z. Entre las personas que toman suplementos exclusivamente por sus beneficios de belleza, el 26% tiene entre 18 y 34 años, frente a sólo el 17% que tiene entre 35 y 54 años. Curiosamente, esta generación no aborda los suplementos de belleza como «medicina», sino como una extensión de su rutina de belleza y parte de un enfoque holístico hacia la salud y la belleza.

Todavía hay escepticismo sobre los suplementos

Entre los usuarios de vitaminas y suplementos, sigue habiendo cierta incertidumbre en torno a la eficacia de los productos: el 23% de los consumidores se muestra escéptico ante las afirmaciones de los productos. Aunque los suplementos no requieren la aprobación de la FDA antes de entrar en el mercado, existen declaraciones de estructura-función y otras normas que las marcas deben cumplir. Generar confianza a través de la calidad y la transparencia puede ayudar a aliviar las preocupaciones de los consumidores.

Los consumidores se cuidan de una manera más holística que abarca todo, desde la alimentación hasta el fitness y la moda, y la belleza es una extensión natural de ello. La filosofía de que el bienestar es un estilo de vida, más que un objetivo, ha creado una demanda de productos y servicios que permiten a estos consumidores comprometidos profundizar en su búsqueda de una salud óptima. Las marcas que deseen atraerlas deben estar igual de comprometidas para ofrecer los productos y mensajes adecuados. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para saber cómo el marketing para mujeres ha ayudado a cientos de marcas emergentes a alcanzar el éxito.

Scroll al inicio