Qué hacer en caso de perder un vuelo:

Muchos viajeros frecuentes se enfrentan a este temor, perder un vuelo, en caso de que sea en un país extranjero o una escala aumenta más el miedo. Aparte de otros factores como si es en un país con otro idioma o el tiempo de espera de conexión a conexión es muy corto pues juega un papel importante que el vuelo anterior este a tiempo. Esto además de alterar el horario de tus planes posiblemente agregue gastos extras en alojamiento y comida con los que no contabas y por supuesto que esto genera mucho estrés, si esto te llega a pasar alguna vez aquí están algunos concejos para que libres este inconveniente de la mejor manera:
-Siempre esté preparado: aunque nadie quiere hacer planes para todo lo que puede salir mal durante un viaje ya sea de vacaciones o de trabajo lo mejor siempre es estar preparado para saber qué hacer y cómo actuar durante un suceso de este tipo. Lo primero es estar preparado en cuanto al vuelo como tal, estar en el aeropuerto por lo menos tres o cuatro horas antes de la hora de salida de tu vuelo, la hora de registro de equipaje, tener en cuenta factores como el tráfico o que tan lejos estas del aeropuerto son muy importantes a la hora de llegar a tiempo para el vuelo.
-Dirígete al centro de atención de tu aerolínea: una vez estés seguro que ya perdiste el embarque de tu vuelo ve lo antes posible al centro de atención de la aerolínea que te corresponde y pregunta cuáles son los pasos a seguir en ese caso. Si esto te afectará en cuanto a un pago superior, esto dependiendo de la pérdida del vuelo fue ocasionado por parte tuya o de la empresa. Recuerda lo importante es guardar la calma y recordar que pese a tu estrés los empleados están para ayudarte no en tu contra.
-Mantén la calma: suena difícil incluso ilógico, pero es muy importante que permanezcas en calma, esto tiene solución. Por simple norma de cortesía y por qué está en manos del agente de viaje de la aerolínea poder ayudarte debes estar calmado para evitar malos tratos y un problema más grande aun. No olvides que lo más importante es poder resolver el inconveniente de manera rápida. Así que conserva la calma, respira profundo y busca la solución.
            Recuerda que lo más importante si has perdido un vuelo es que en el menor tiempo posible estés abordando un nuevo vuelo a tu destino, ninguna aerolínea tiene políticas escritas sobre qué hacer en caso de pasajeros tardíos, sin embargo manejan reglas internas de cómo ayudar a los clientes que atraviesan una situación de este tipo por eso es muy importante que te acerques a la oficina de la aerolínea con buena actitud pese al percance ya que esto hace que los empleados que se encarguen de tu caso lo hagan de la mejor manera posible, no olvides que ellos también son humanos y esperan que finalice su turno para regresar a casa a descansar.
            Algunas aerolíneas dan prioridad en estos casos cuando el cliente ya sabiendo que no logrará llegar a tiempo a su vuelo llama a la oficina e informa lo que pasa, de esta manera pueden contar con el asiento para otro viajero y aseguras un puesto en el siguiente vuelo. Claro, existen sus excepciones, como es en los últimos vuelos del día, vuelos internacionales o vuelos de poca frecuencia.
            Otra manera frecuente en que se puede perder un vuelo es en la fila de controles de seguridad, muchas veces son largas y lentas y por ello se insiste tanto en las horas de antelación para llegar al aeropuerto. Son varios factores en juego entre tú y tu vuelo.

Scroll al inicio