Steve Jobs renuncia a su cargo como CEO de Apple

Una noticia que llegaba hace unas horas e inundaba por completo la red.

Steve Jobs, consejero delegado de la compañia Apple, renunciaba a su cargo.Con una carta enviada a los directivos de la empresa, llena de sinceridad, expresaba su decisión pero también su deseo de continuar formando parte de la compañía.

«Siempre he dicho que si alguna vez llegaba un día en que ya no pudiera cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacerlo saber. Por desgracia, ese día ha llegado.

Por la presente renuncio como CEO de Apple.Me gustaría seguir sirviendo, si el Consejo lo considera oportuno, como Presidente de la Junta, director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, les recomiendo que llevemos a cabo nuestro plan de sucesión y el nombre de Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple.

Creo que los días más brillantes y más innovadores de Apple están delante de él. Y espero ver y contribuir a su éxito en éste nuevo papel.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos por los muchos años de trabajo a su lado.

Steve

Tim Cook, actual COO de la compañía, lleva 13 años trabajando para Apple, marcados por un rendimiento excepcional, y según la junta de directivos, es el hombre ideal para sustituir a Jobs.

Fuente: Gigaom

Scroll al inicio