Encuentran malware en algunos portátiles de Lenovo

Lenovo es una empresa líder a nivel mundial en la creación y producción de ordenadores. Además, también fabrican dispositivos móviles y accesorios.

Sin embargo, la noticia más reciente acerca de esta marca tiene más relación con el software que poseen los ordenadores portátiles, específicamente para el sistema operativo Windows 8.

En este sistema operativo han venido instalando un software que lleva por nombre Superfish y que se encarga de mostrar una molesta publicidad al momento de utilizar los navegadores, aumentando incluso la posibilidad de ser infectado con virus.

Este problema, aunque fue reportado mayormente en equipos móviles, también se supo de algunos casos en los ordenadores de sobremesa. Especialmente los que fueron adquirido a finales del año 2013 y mediados del 2014.

Sin embargo, representantes de la compañía han anunciado que dicho software maligno fue eliminado a partir del año 2015, aunque ellos alegan que esto no fue implementado con malas intenciones si no para facilitarle a los usuarios las compras de productos por la web.

Los clientes de dicha marca mostraron su total rechazo respecto al software, alegando que no solo tenían que preocuparse por los programas maliciosos que se encontraban por todo Internet, sino que ahora también deberían hacerlo por los programas instalados por defecto en los ordenadores Lenovo, como Superfish.

Por tales críticas, la empresa se ha visto obligada a eliminar de forma permanente dicho software para mantener contentos a los usuarios y evitar que desconfíen de la marca para sus próximas compras.
Una de las desventajas más relevantes de poseer este malware en el equipo no solo era la publicidad a gran escala, si no que no se podía eliminar ni con la ayuda de un antivirus.

La única manera era adquirir una nueva licencia de Microsoft Windows, o documentarse para eliminarlo de forma manual.

Scroll al inicio