Los mejores destinos turísticos de Italia

Italia, es uno de los países de Europa que atrae a  más  turistas cada año. Con un clima  variado y una población de unos 60 millones de personas, convierte a este emblemático y atractivo país en uno de los favoritos para todos.

Con una arquitectura única, caracterizada por las grandiosas edificaciones de la Antigua Roma que han perdurado por años, trayendo consigo la visita de  miles de turistas convirtiendo a esta ciudad italiana en una de las más visitadas de Europa.

Es por esto que si quieres visitar este hermoso país de una gastronomía única y variada, te vamos a dejar los mejores destinos turísticos para que puedas tener el mejor viaje a Italia y conocer sus mejores lugares.

1 – El Coliseo de  Roma

Es un gran destino histórico y uno de los más visitados por todos, es por esto que recomendamos visitar este gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma.

Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco. Envuélvete en la historia y visita esa estructura histórica.

Situado en el corazón de la ciudad arqueológica de Roma, el Anfiteatro Flavio, o más comúnmente Coliseum significa monumentalidad y recibe diariamente un gran número de visitantes atraídos por el encanto intacto su historia y su arquitectura compleja.

Erigido en el siglo primero. C., a instancias de los emperadores de la dinastía Flavia, el Coliseo, llamado por una estatua colosal que una vez estuvo cerca, dio la bienvenida, hasta el final de la antigüedad, actuaciones de gran apoyo popular, como la caza y gladiadores que luchan. El edificio era, y sigue siendo hoy, un espectáculo en sí mismo. Debido a que es el mayor anfiteatro no sólo la ciudad de Roma, sino también en el mundo, ofreciendo increíble aparato escénico, así como los servicios para los espectadores.

Símbolo de las glorias del imperio, el anfiteatro ha cambiado a lo largo de los siglos, su propio rostro y su función, ofreciéndose como un espacio estructurado pero abierto a la comunidad romana. Hoy el Coliseo es un monumento a sí mismo ya las obras del ingenio humano que sobreviven el tiempo y sigue siendo, sin embargo, como un amable y dinámico, abierto en dos niveles, que ofrece una amplia visión de los espacios interiores, pero incluso atisbos breves y sugerentes de la ciudad de arcos externos. También es sede de exposiciones temporales relacionadas con los temas de la antigua y atemporal de su relación con las actuaciones contemporáneo y moderno. Esto llevó a los acontecimientos y experiencias del Anfiteatro ha hecho un nuevo lugar todos los días, para todos significativo y capaz de decirle a cada una Historia.

2 – El Panteón de Agripa

Es un templo ubicado en la capital italiana, el cual es dedicado a todos los dioses, fue construido en la mitad del siglo I antes de Cristo, aunque tenemos que destacar que éste fue destruido por un incendio en el año 80, lo que podemos ver ahora es la reconstrucción del mismo.

Es uno de los templos de Italia más visitados por los diferentes turísticas que vienen cada año, es un destino histórico que no puedes dejar de visitar.

 

3- La Torre de Pisa

Mejor conocida como la Torre Inclinada de Pisa fue empezada a construida en el año 1173, con el gran propósito de que permanezca en posición vertical, pero los cálculos al parecer no se dieron bien y se comenzó a inclinar llegando a unos  4° extendiéndose 3,9 m de la vertical.

Dicha torre fue puesta en reconstrucción, para tratar de reducir el ángulo de inclinación, en donde no se permitía entrada del publico, pero después de haber terminado en 10 años de trabajo,  cabe destacar que debido a esta inclinación, hoy en día  es mundialmente conocida esta torre, a la cual acuden cientos de miles de turísticas curiosos cada año para ver esta emblemática torre y tomarse una foto.

Así que si te vas de viaje a Italia no puedes dejar de visitar La Torre de Pisa.

 

4- Monumento a Victor Manuel II

Ubicado en la ciudad de Roma, es un gigantesco monumento que fue construido en  honor del primer rey de la Italia unificada, Víctor Manuel II.  Fue diseñado por Giuseppe Sacconi en 1895; fue inaugurado en 1911 y completado en 1925.

En 1878 el Parlamento italiano decidió dedicar un monumento nacional al rey recién fallecido Vittorio Emanuele II.
Habiendo desterrado dos competiciones internacionales (1880 y 1882), fue elegido el proyecto presentado por Giuseppe Sacconi. El joven arquitecto Marche, en el modelo de los grandes santuarios de la época clásica, había concebido el espacio como una puesta en escena que celebró el centro de la Roma Imperial, el Risorgimento italiano.
La estructura arquitectónica del monumento fue procesado como una trayectoria ascendente que ideal a través de escaleras y terrazas, enriquecida por los diferentes grupos de esculturas y bajo relieves del altar central de la Patria, es elevada al lado Templos y de estos el gran porche con columnas rematadas por un carro de bronce , alegorías de la unificación de la patria y la libertad. Aunque se inició en 1885, la obra fue lenta y el proyecto fue modificado continuamente. El mismo material con el que se iba a construir, travertino, fue sustituido por el más blanco botticino Brescia.
Entre 1885 y 1910, toda la zona a los pies del Capitolio se vio afectado por el nuevo plan urbano que vio la demolición de los barrios existentes medievales y renacentistas. Para una mejor vista del monumento fueron trasladados hasta el Palacio de Venecia y la Iglesia de Santa Rita.
A la muerte de Sacconi, en 1905, la obra fue dirigida por los arquitectos Gaetano Koch, Manfredo Manfredi y Pio Piacentini.
El 4 de junio de 1911, para la Exposición Internacional para el quincuagésimo aniversario de la unificación de Italia, Vittorio Emanuele III inauguró la gran estatua ecuestre en bronce dorado. En 1921 en la cripta diseñada por Armando Brasini, fue enterrado el cuerpo del soldado desconocido .
Entre 1924 y 1927 en los Propileos se colocaron la cuadriga de la Unidad , de CarloFontana, y la cuadriga de la Libertad , de Paolo Bartolini. Sólo en 1935, sin embargo, la obra podría considerarse concluyó.

Dicho monumento está construido con mármol blanco y es un  Destino Turístico histórico por excelencia, el cual no debes perderte en tu visita a Italia.

 

Aquí finaliza nuestra lista de destinos turísticos en Italia, aunque debemos destacar que aparte de los monumentos y estructuras antiguas que hay en este hermoso país, también cuenta con Hoteles de Lujo, playas, ríos y muchos más sitios de gran interés para sus turistas.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio