Word, Excel y Power Point: Grandes aliados para el estudiante

Es difícil encontrar al estudiante que no haya escuchado hablar de estas tres aplicaciones desarrolladas por la empresa  Microsoft.

Desde hace más de dos décadas están entre nosotros y son herramientas realmente útiles en la vida de todo estudiante, por lo que resulta muy beneficioso aprender a utilizarlas para obtener el mayor provecho de ellas, tal como nos comentan desde imasdforma.com.
Paradójicamente, aunque casi todos las conocen no todos saben manejarlas completamente y desaprovechan su enorme potencial y versatilidad.
Cabe destacar que no sólo son útiles en la vida del estudiante también son ampliamente utilizadas en el ámbito laboral y es un plus en la hoja de vida del trabajador.
Muchas son las cosas que se pueden hacer con estas aplicaciones que han ido actualizándose con el paso del tiempo y van incorporando diferentes funcionalidades, adaptándose a las necesidades actuales especialmente al tratamiento de grandes cantidades de información.
Desde las tareas más simples hasta las más complejas pueden hacerse de forma sencilla gracias a su interfaz intuitiva y amigable.
Microsoft Word: El encargado del texto
Es una aplicación creada para procesar texto, es decir, permite crear, editar, ver y compartir archivos de este tipo.
¿Qué se puede hacer con él?
Con Microsoft Word puedes hacer toda clase de documentos escritos como ensayos, monografías, artículos, etc.
En ellos puedes incluir diferentes tipos de elementos importantes como imágenes, tablas, índices de contenido, texto artístico, enlaces, objeto entre otros.
Además puedes utilizar o crear plantillas para curriculum, trípticos, calendarios, tarjetas de presentación, etc.
Microsoft Excel: Mucho más que una simple hoja de cálculo
De seguro te sorprenderás si te cuento que en esta potente aplicación se puede hasta programar. En Excel se pueden hacer todo tipo de cálculos que van desde las fórmulas más sencillas hasta las más complejas estructuras.
Te permite hacer uso con facilidad de gran cantidad de funciones matemáticas, lógicas, de búsqueda, financieras, de fecha y hora etc.
Puedes ordenar y manejar datos fácilmente haciendo uso de las herramientas que incluye para ello que van desde los filtros, pasando por las tablas dinámicas hasta la automatización de ciertas tareas.
Te permite trabajar con diferentes tipos de gráficos, inserta imágenes y dar formato a tus tablas.
Excel tiene un enorme potencial, saber usarlo es de suma importancia, tanto para la vida estudiantil como la profesional.
Microsoft Power Point: Lúcete con presentaciones profesionales
Esta es una de las aplicaciones que más divertida resulta para muchos. Es sumamente fácil y sencilla de usar, además permite obtener resultados muy buenos en cuanto al manejo visual de la información.
Con ella puedes crear tus presentaciones utilizando variedad de recursos.
Tienes la oportunidad de trabajar desde cero o valerte de la gran variedad de plantillas que pone a tu disposición, insertar imágenes, sonido, videos y animaciones.
Si no se te da muy bien lo del diseño y creatividad, no tendrás mucho problema, Power Point puedes tomar como base para tu presentación cualquiera de los diseños que ya vienen listos sólo tienes que agregar los elementos que necesites y listo.
También puedes generar un video a partir de tu presentación y poder verlo en cualquier reproductor.

Deja un comentario

Scroll al inicio