Lotus Symphony una gran alternativa a Microsoft Office y en marzo da el salto a la nube

En otro momento he hablado de lotus Symphony y la verdad esta maravillosa suite ofimatica no deja de sorprenderme dìa con dìa con una gran cantidad de plugins, caracteristicas y funcionalidades que maximizan su desempeño, dentro de lo principal aparte de que es gratis, es multiplataforma, la interfaz grafica es lo que mas lo distingue de Open Office y Libre Office y bueno ect, etc.

Hoy IBM anuncia la edición on-line de la suite ofimática Symphony en un intento de frenar la expansión del Office Web Apps de Microsoft y acceder al sector de las suites de productividad en la nube, donde tendrá que competir también con Google Apps.

LotusLive Symphony costará tres dólares (Un Costo razonable) por usuario y mes y está previsto que su lanzamiento se produzca el próximo mes de marzo, con un producto que a diferencia del de Google o el de Microsoft, tendrá un enfoque puramente empresarial. Se prepara pues una batalla que va a dar mucho de lo que hablar.

Si Microsoft lanzó Office Web Apps para frenar la expansión de Google Docs/Apps, IBM hace lo propio contra la suite en línea de Microsoft llevando a la nube Symphony, la suite de productividad y colaboración personalizada por la compañía bajo la base de OpenOffice. Una suite que IBM instaló en los equipos de sus trabajadores reemplazando 400.000 copias del Office de Microsoft

IBM dice explícitamente que LotusLive es para aquellos «que buscan liberarse de los costosos equipos de escritorio Microsoft Office». Aún así, el gigante azul no olvida la gran implantación de la suite de Microsoft por lo que sus herramientas funcionan con macros de Visual Basic para importar y abrir documentos Office. También ofrece soporte para el estándar Open Document Format (ODF).

LotusLive Symphony incluye las aplicaciones de la suite de escritorio Symphony (que se ofrece gratuitamente y lleva 50 millones de descargas según la compañía) más la aplicación de correo iNotes, compartición de documentos y aplicaciones, uso compartido de escritorios, videoconferencia y mensajería instantánea.

Esta versión en nube costará 3 dólares por usuario y mes y se comercializará en el segundo semestre de 2011. Un intento más de romper el monopolio de Microsoft en suites ofimáticas con un enfoque que recuerda al Docs/Apps de Google.

Creo que tendra un gran exito en la empresa. Si lanza una alternativa para el usurio final tendra que dioferenciarse muchisimo u ofrecer algo mejor a GoogleDocs.

Saludos!.

Fuente: MuyPymes

Scroll al inicio