SOCIAL MEDIA MARKETING: ¿CUÁL ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA MEDIR EL RETORNO DE LA INVERSIÓN SOCIAL MEDIA (ROI)?

La medición de su ROI Social Media es simplemente medir el retorno de su inversión o el tiempo que gastas en tus actividades de marketing en medios sociales.
Es muy simple para medir esta actividad, pero en su mayoría se ignoran porque no es tangible. Estamos todavía se utiliza para el ladrillo y mortero de estilo de negocios donde se sabe cuántas personas han visitado la tienda y cuánta gente compró.
Social Media ROI se mide de forma diferente, no necesariamente por la cantidad de dinero que hizo para ese día, pero esto requiere la comprobación diferentes formas de métricas que son indicadores líderes y la conversión.
Indicadores Principales significa que medir el ROI de los medios sociales por averiguar cuántos le gusta que recibió, ¿cuánta gente está comentando al respecto, y también cuántas personas comparten su información. El intercambio de información es muy importante, ya que determina la calidad de la información que se está difundiendo en línea.
Los principales indicadores es un paso muy importante para lograr su retorno de la inversión y esto tiene que ser medido de forma coherente.
La siguiente etapa del proceso de retorno de la inversión es la métrica de conversión, que es la medición de la cantidad de tráfico que están recibiendo de estas redes sociales y la forma en que el tráfico se convierte.
También hay que realizar un seguimiento de cuánto tiempo y dinero que están gastando en estos sitios de redes sociales.
Puede hacer un seguimiento de su ROI con Google Analytics. Todo lo que tienes que hacer es abrir una cuenta gratuita con Google Analytics pero se necesita una cuenta de Gmail. Esta herramienta le da grandes estadísticas sobre el tráfico que recibe diariamente a su sitio y le muestra la plataforma de redes sociales es su mayor fuente de tráfico.
El uso de sitios de acortamiento de URL como Bitly es muy buena. Cada vez que acortar una URL y volver atrás y comprobar las estadísticas sería una muestra de cómo las personas han hecho clic en este artículo y en qué parte del mundo se encuentran. Esta información es de gran utilidad que le da una indicación del tipo de contenido que usted tiene que estar escribiendo.
La medición de su ROI Social Media es fácil de lograr y lo más importante es saber qué medir. Ahora que tiene una idea de qué medir y las herramientas necesarias para medir, ya no se sienten abrumados.
Centrarse en la calidad del contenido y la información que comparten en los medios sociales para lograr un ROI positivo que significa más ventas y beneficios en su negocio.
Scroll al inicio