¿Qué tan precisas son las Pruebas de ADN?

Sin lugar a dudas, los exámenes de ADN o pruebas de paternidad son el instrumento científico más poderoso para determinar la relación genética entre un padre y sus hijos. Dicho esto, no tendríamos que decir nada más para responder la fiabilidad de este método como prueba de paternidad. No obstante, es bueno que tengamos información adicional y referencia que nos permita sustentar la manera en cómo podemos sacarle el máximo de provecho a este método que nos proporciona la ciencia como algo sumamente eficiente y veras. Las pruebas de ADN son tan precisas y confiables, que los departamentos de migración de muchos países desarrollados lo utilizan para verificar si un adulto padre quiere hacer gestiones de ciudadanía con sus supuestos puede probar que realmente estos y descartar cualquier tipo de falsificación de documentos.

Para iniciar el proceso de una prueba de paternidad no se requiere de una edad mínima de los hijos y no existe ningún tipo condición humana, sea esta enfermedad, uso de drogas, abuso de alcohol o cualquier consumo de sustancia que sea capaz de alterar el resultado de una prueba de ADN.

El resultado de una prueba de ADN es altamente concluyente con los resultados. Usted pudiera tener dos tipos de resultado al aplicarse una prueba de paternidad determinada. Este pudiera ser o probabilidad de 0% o probabilidad de 99%. En ambos casos la precisión es extremadamente exacta. De hecho, muchas personas repiten la prueba buscan una segunda opinión por una no aceptación de los resultados y las conclusiones llegarán a ser exactamente las mismas.

Por lo tanto, si bien es cierto pudiera darse la situación en que hubiese error humano, también es cierto que si las muestras tomadas son correctas, no hay chance para que el resultado no sea concluyente y te permita saber con toda precisión la respuesta que andas buscando sobre el tema de la paternidad.

 

Scroll al inicio