Elementos básicos para una instalación eléctrica en viviendas

instalacion electrica domestica

Toda manipulación de elementos que tengan contacto con la electricidad son de sumo cuidado pues representan un riesgo significativo para los que hacen trabajos de este tipo, por tal motivo se presenta una serie de elementos que debes tomar en cuenta cuando vayan a realizar una instalación en tu vivienda.
electricistas en vigo
ü  Primero debes cortar el suministro de energía eléctrica que quede totalmente desconectado del interruptor general.
ü  Utiliza siempre las herramientas adecuadas y sobre todo productos que sean homologados.
ü  Usa cables con color de aislamiento, lo cual te permitirá una fácil identificación de cada uno.
ü  Los tubos que vayas a utilizar que sean flexibles para que faciliten el paso de los cables y ello te permitirá hacer incluso nudos que sean necesarios.
ü  Coloca los tubos separando, si son verticales, con una medida entre ellos de 20 centímetros cada ángulo de las esquinas.
ü  Utiliza cajas para alojar interruptores, tomas, enchufes, pulsadores y todo lo que sea necesario.
ü  Cuando hagas instalaciones en cuartos de baño haz la diferencia entre volumen de prohibición y volumen de protección. El primero es e espacio del cuarto de baño como tal y no puede haber ninguna instalación y el segundo es el interior de este lugar y donde se puede hacer varios tipos de instalación.
ü  Haz siempre buen uso de las herramientas y dales el mantenimiento que requiere y si es necesario cámbialas.
Importante
En los cuartos de baño no se pueden instalar tomas de corriente ni interruptores por el grado de peligrosidad que existe.
Utiliza siempre el equipo adecuado para un electricista, este genera protección y da facilidad de movimiento ante cualquier situación que se presente.
Sin duda alguna, no hay nada mejor que prevenir haciendo buen uso de los recursos.

Mas info:

Scroll al inicio