Aprovecha los beneficios de la arcilla roja para la salud y belleza

Los tratamientos con productos naturales extraídos de la naturaleza han vuelto a estar de moda, algunos son utilizados desde hace siglos y otros se han creado a partir de terapias básicas con el agregado de alguna técnica moderna, pero todos persiguen el mismo objetivo, el bienestar, la salud corporal y la belleza.
Fango y diferentes tipos de arcillas son utilizados en la actualidad como tratamiento cosméticos, que le otorgan todos sus beneficios a las pieles maltratadas.
La arcilla roja, muy similar a la verde que se utiliza en terapias de belleza, posee un elevado nivel de óxido e hidróxido de hierro, que la hacen excelente como complemento de otros tratamientos de belleza.
Además de poseer propiedades curativas también es utilizada con frecuencia en tratamientos estéticos ya que es un excelente producto astringente y con un amplio poder cicatrizante.
La arcilla roja puede utilizarse para mejorar los problemas circulatorios y también para tratamientos de belleza destinados a eliminar las impurezas y toxinas del organismo, muchas veces responsables de la aparición de acné.
Utilizada para los tratamientos contra las várices, alivia los dolores musculares y también las contracturas.
Las máscaras de belleza hechas a base de arcilla roja se utilizan sobre todo para el tratamiento de pieles sensibles y acnéicas, ya que tienen poder suficiente como para extraer en una simple exfoliación los puntos negros y las antiestéticas espinillas.
Como tratamiento complementario de otros que tratan la celulitis, la arcilla roja mejora la llamada “piel de naranja”.
Entre otras aplicaciones se la usa como exfoliante natural y como máscara tratante en cabellos grasos, ya que elimina el exceso de sebo.

Antes de aplicar una máscara de arcilla roja se realizará siempre una suave exfoliación de la zona a tratar para eliminar las impurezas de la piel. Una vez retirada la mascarilla se aplicará una crema o loción humectante de acuerdo al tipo de piel.

Deja un comentario

Scroll al inicio