4 posturas de yoga beneficiosas para el trail running

Puede que os suene raro la mezcla de las carreras de montaña y el yoga, pero no preocuparos y seguir leyendo, terminareis asombrados con los resultados que se obtienen.

Esta secuencia de posiciones de yoga es perfecta para ayudar a incrementar la resistencia y estabilidad de los corredores de montaña. Si corres lejos de las pistas te interesará aprender estas 4 posturas de yoga perfectas para el trail running.

Los movimientos inherentes al yoga y a la carrera de montaña pueden parecer tremendamente diferentes, pero comparten un rasgo importante: Ambos te ponen en el momento presente.

Si pierdes tu enfoque por un instante, entonces podrías terminar boca abajo en tu alfombra o en el fondo de un barranco. Por supuesto, el yoga puede ayudarle a desarrollar el enfoque que necesita para correr bien por la montaña sin riesgos.

“El yoga mejora la fuerza muscular y la amplitud de movimiento. Es importante desarrollar estas dos habilidades cuando solemos correr sobre rocas y raíces, ascendiendo y descendiendo fuera de las carreteras”.

Dice un reconocido entrenador que lleva a cuestas más de 165 ultra-maratones.

4 ejercicios de yoga beneficiosos para el trailrunning

Comienza con estas cuatro posturas: Practica la posición de la montaña antes o durante las carreras de resistencia y estabilidad en los senderos, y las demás como enfriamiento.

1. Posición de la montaña (Tadasana)

Es una buena posición para fortalecer la parte inferior del cuerpo y el núcleo. Se realiza relajando los brazos, el pecho, el cuello y la cara.

La posición es con las rodillas sobre los pies, las caderas sobre las rodillas. Nivelar la pelvis, alargar la columna vertebral y relajar el cuello, los hombros y los brazos mientras se acopla ligeramente al núcleo.

Así sentirás que el pecho se expande con cada respiración. La posición de la montaña encuentra el equilibrio entre estabilidad y facilidad.

2. Guerrero III (Virabhadrasana III)

Bueno para fortalecer los pies, los tobillos, los muslos, las caderas y los músculos del núcleo. Por lo tanto, permite desarrollar un movimiento lateral controlado en el camino.

Comienza en la posición de montaña y cambia tu peso a tu pierna derecha. Luego inclínate de tu pliegue de cadera derecho mientras levantas la pierna izquierda detrás de ti.

Para más intensidad, levanta tus brazos a lo largo de tus lados hasta unirlos por encima. Debes mantenerla durante 10 respiraciones, y repetir en el otro lado.

3. Postura del águila (Garudasana)

Es bueno para mejorar su equilibrio en terrenos desiguales, especialmente porque sus manos dividen su mirada, haciendo que el enfoque sea un desafío adicional.

Cruza la rodilla derecha sobre la izquierda mientras te sientas en una posición de cuclillas. Cruzar los codos, también, justo debajo de la izquierda, y mover las espaldas o las palmas de sus manos. Mantén la postura por 10 respiraciones, y repítela en el otro lado.

4. Medio arrodillado, medio en cuclillas

Bueno para tus pantorrillas, espinillas, tobillos y pies, que obtienen un entrenamiento real en caminos desiguales. Esta postura híbrida mantiene las articulaciones de las piernas y los músculos equilibrados y flexibles.

Con tu pierna derecha en una posición de rodillas, mueve tu pierna izquierda en una posición en cuclillas. Comienza con los dedos del pie izquierdo en línea con el tobillo derecho, pero deslízalos hacia adelante para aminorar el estiramiento o hacia atrás para profundizarlo como más te convenga.

Para más intensidad, inclina suavemente el peso de tu torso en tu muslo izquierdo. Mantener durante 10 a 15 respiraciones y repetir en el otro lado.

Ahora si practicas trail running solo te queda probarlo y comentarnos sus beneficios, también te animo a que lo compartas en tus redes sociales.

Deja un comentario

Scroll al inicio