Puertas Automáticas en Madrid

 

Cuando hoy día nos referimos a puertas automáticas olvidamos que la puerta, considerada muchas veces como un objeto trivial y complementario dentro de la construcción, es una herramienta de gran utilidad que nos ha servido desde siempre para resguardarnos, dividir espacios o almacenar alimentos y objetos.

En cuanto a su estructura, generalmente está fabricada en madera, metal, vidrio templado y casi cualquier material. Tiene incorporado un mecanismo que permite su movilidad para abrirla o cerrarla; y pudiera tener o no un sistema de cerradura o cierre.

Los procesos de automatización al que hemos estamos expuestos los últimos años, no exime a tan importante herramienta; por tanto las puertas automáticas, que se diseñaron inicialmente para ser usadas en los ascensores, hoy día son comunes es nuestros hogares, centros comerciales, tiendas, hospitales, aeropuertos, entre otros.

Las puertas automáticas en Madrid, han venido a reemplazar en varios espacios a las antiguas puertas manuales; bien sea debido a la comodidad, seguridad, diseño o para mejorar la facilidad de acceso de las personas, las puertas automáticas pueden ser incorporadas en casi cualquier lugar.

Bien sea de tipos seccionales, batientes, basculantes o correderas; hay muchos sitios en Madrid en el que podemos encontrar la puerta automática que se adapte a nuestros requerimientos de comodidad, calidad, elegancia y economía.

Las puertas automáticas seccionales y basculantes son las más usadas en el área residencial; debido principalmente a su durabilidad y su económico mantenimiento; mientras que las de tipo batientes y corredizas, en materiales como el cristal o vidrio templado, se utilizan con más frecuencia en tiendas y comercios para que los clientes puedan observar libremente la exhibición de productos aunque la puerta esté cerrada.

Los estándares para los diseños de exteriores en Madrid son variados en cuanto a formas y materiales; la actualidad de puertas automáticas incluye acabados que imitan ciertos materiales, de ese modo; su puerta automática no interferirá con la armonía del diseño de su fachada.

En cuanto a los mecanismos empleados; básicamente se trata de sensores de proximidad y movimiento que activan un sistema de correas dentadas los cuales son responsables de abrir o cerrar la puerta. Los mecanismos de apertura según el tipo de puerta automática pueden ser lateral simple, simétricas dobles o lateral dobles. Otros tipos de puertas automáticas incluyen mecanismos de contrapeso.

El uso de las puertas automáticas va más allá del hecho de que se abran y cierren por si solas; su uso trae ademas beneficios en cuanto a la seguridad, la facilidad de acceso a personas con movilidad limitada y la higiene; sobre todo en sitios públicos de alta concurrencia, donde ya no será necesario que toquemos las puertas con nuestras manos para entrar o salir.

Scroll al inicio