La historia de las Suzuki

Mejor conocida por sus modelos de autos y motocicletas compactos por lo que fácil acceso, en la actualidad este fabricante japonés es un imperio de vehículos automotor que tiene proveedores a nivel mundial y distribuidores autorizados.

Su posición en el mercado está bien establecida con sus productos de calidad y de diseño moderno, es una red intrincada de fabricantes, sub fabricantes que hacen de la misma una de las empresas con mayor expansión con un modelo global solido, lo cual logra que esta se mantenga en forma cómoda a pesar de las diversas fluctuaciones de la economía.

Este genio corporativo no siempre ha sido así, inicia como una fábrica de telares pero debido a un cambio en la economía no resulta lo ideal por lo que se expande hacia un mercado nuevo y poco explorado en el mundo asiático.

Gracias a esto podemos ver la evolución de esta industria debido a las mentes maestras de la compañía que logran la fabricación de motores con materiales de consumos económicos y buenos para el ambiente.

Esta crea una gran influencia debido a sus diseños compactos que logran un menor gasto en producción y mayor alcance a las personas de clase media, no es sino hasta el 1952 que crean la bicicleta motorizada, con la gran popularidad de este vehículo deciden cambiar el nombre de la compañía a Suzuki Motor Company.

El año siguiente deciden sacar un segundo modelo de esta bicicleta y empiezan la fabricación de su primer vehículo el Suzulight, luego una camioneta para transporte de carga llamado Carry Suzulight, los cuales marcarían el inicio de muchos modelos que hasta la actualidad innovan con su diseño y tecnología.

En los ’70 se empiezan a realizar contratos con empresas automotrices de gran escala para satisfacer la demanda de vehículos pequeños que existía para el momento en el mercado una de estas fue con General Motors lo que permitió que la empresa se expandiera a mercado estadounidense.

Una vez afianzada su compañía no es hasta los ´80 que deciden fabricar un vehículo en suelo estadounidense pero de marca Suzuki, llamado samurái. Pero su gran consumo lo tiene en el continente asiático donde estos modelos son solicitados más que todo por compañía de taxis de los cuales se piden flotas enteras para cubrir la demanda de usuarios.

Los vehículos todo terreno se mantienen entre la mayor producción de Suzuki que a pesar de sus autos es mejor conocida por lo diverso de su catalogo el cual no se queda atrás haciendo cada vez mas avances para disminuir el consumo de combustibles dañinos, se encuentra a la vanguardia con los avances ecológicos para estos.

Recientemente han desarrollado tecnologías verdes para evitar el consumo de gasolina en ellos y han disminuido en sus vehículos más pequeños como motocicletas las alternativas dejando solo la ecología ayudando al ambiente con la movilización de estos a través de electricidad.

Esto la posiciona no solo como un consorcio con una gran conciencia para los negocios, también hacia un futuro más verde.

Más contenidos del motor en http://www.motocircuito.net/noticias

 

Deja un comentario

Scroll al inicio